Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


18 mayo 2011

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la normativa europea relativa a los derechos del pasajero, en este caso más que de la normativa en sí os vamos a hablar de un bufete de abogados que nos facilita todo el papeleo y que en caso de llegar a juicio nos representa se trata de Retrasos.net.


¿Cómo funciona?

Básicamente, te pones en contacto con ellos a través de su página web indicando tu caso y aportando la documentación necesaria, por ejemplo en el caso de retraso de un vuelo: el billete de avión/tarjeta de embarque, copia de la reclamación oficial sellada por la compañía y las posibles facturas que demuestren los perjuicios ocasionados. Una vez se lo has hecho llegar, el bufete de abogados estudia tu caso y si es viable se hacen cargo de él.
Retrasos.net no te cobra directamente por el servicio, sino que se queda con un porcentaje del dinero que saques con la reclamación. En el caso de perder el juicio (si la reclamación llegara a juicio) Retrasos.net no te cobraría nada. La duda que tenemos en este caso es si habría que pagar las costas del juicio o no. Como no somos expertos en la materia hemos contactado con la propia web para resolver nuestra duda, sin embargo todavía no hemos tenido contestación, cuando sepamos algo actualizaremos el artículo. En cualquier caso la reglamentación es bastante clara, así que si aceptan un caso lo normal será que lo ganen.

¿Qué casos aceptan?
En principio aceptan casos de: Pérdida de equipaje, Retrasos de equipajes, Cancelación y retraso de vuelos, Overbooking, y viajes combinados.
En cada uno de los casos, se indica claramente a que compensación tenéis derecho y que documentos son necesarios para cursar la reclamación.

Conclusiones
Tal vez no sea la opción más barata, o la mejor opción en todos los casos, por ejemplo podéis cursar la reclamación a través de la OMIC, o uniros a asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA que os ayudaran solucionar problemas en todos los ambitos, no solo en el tema de los viajes, sin embargo, es cierto que esta opción es seguramente la más sencilla, la que menos tiempo os va a exigir y la más rápida.
Lo que siempre os pedimos es que sea como sea hagáis valer vuestros derecho y no os dejéis pisotear por   ninguna compañia en ningún ambito de vuestra vida.

0 comentarios: