Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


18 octubre 2009

No suelo ser muy partidario de comprar y/o buscar vuelos en agencias de viajes o buscadores que no pertenezcan a la propia compañía con la que quiero volar, sin embargo, en este articulo me gustaría hablaros de Skyscanner. Skyscanner no es más que un buscador de vuelos pero que tiene una gran ventaja: Permite una gran flexibilidad en cuando a fechas, punto de partida y/o punto de destino. image

Antes de que existieran las compañías de bajo coste, normalmente antes de viajar teníamos más o menos determinadas unas fechas, un punto de partida y unos pocos destinos en mente, con lo cual era muy fácil utilizar los clásicos buscadores en los que tienes que poner el punto de origen y destino. Sin embargo hoy en día con las compañías de bajo coste muchas veces no buscamos un destino concreto o unas fechas concretas, sino el precio del viaje más barato que cumpla unas condiciones mucho más amplias que “antiguamente”.

¿Qué es Skyscanner?

Como comentaba con anterioridad Skyscanner no es más que un buscador con una gran flexibilidad en fechas, puntos de partida y puntos de llegada. En su versión española también permite la búsqueda de hoteles, mientras que la versión internacional (www.skyscanner.net) permite además la búsqueda de coches de alquiler, vacaciones. En cualquier caso en este artículo nos centraremos en la búsqueda de vuelos

¿Cómo funciona Skyscanner?

La página de Skyscanner de inicio es muy sencilla como se puede ver en la imagen, Solo tienes que elegir el origen, el destino, las fechas y los ocupantes.

  • desde: Como punto de origen se puede seleccionar: un aeropuerto concreto, una ciudad (si la ciudad tiene varios aeropuertos) y país entero.
  • a: Como punto de destino se puede seleccionar: un aeropuerto concreto, una ciudad (si la ciudad tiene varios aeropuertos), un país y cualquier destino. Cuando vas a seleccionar un destino, en verde aparecen los destinos a los que se pueden volar de forma directa desde tu origen y en naranja a los que solo se puede volar con escalas. Por otro lado si eliges la opción cualquier destino, solo se mostrarán los destinos directos.
  • Fecha (salida y regreso): Se puede seleccionar: Una fecha concreta, un mes y un año.

Esta gran flexibilidad permite por ejemplo buscar el viaje más barato para una fecha concreta sin importar el destino, o el viaje más barato a un sitio concreto sin importar la fecha.

image

Una vez seleccionados puntos de partida y destino y fechas si pinchas sobre “buscar” te aparecerá la primera ventana de precios. Si has seleccionado “cualquier destino” te aparecerá una ventana con los países a los que puedes volar ordenados por precio de menor a mayor. Una vez elijas el país pasaras a una ventana similar pero solo con los destinos de ese país . Una vez selecciones la ciudad concreta, si has elegido en fecha “mensual” te aparecerá un gráfico de barras para que puedas seleccionar los días que más te interesen.

Snap_2009.10.18 10.27.34_007

Cuando hayas seleccionado los días que te interesan te aparecerá una ventana con todos los vuelos de esos días para el destino elegido. Aquí ya seleccionas los vuelos que quieres y pinchas en siguiente.

image

Por último aparece la página donde se comprueba el precio del billete, y esta es la gran pega de Skyscanner, el precio inicial de los vuelos es más bien orientativo, sobretodo cuando buscamos ofertas de Ryanair, así que en esta última página te da el precio “real” de los billetes. Probablemente estarás pensando, pues vaya “mierda” si el precio inicial es solo orientativo esto no me sirve de nada. Pero en realidad si sirve ya que normalmente los vuelos que tienen oferta en Ryanair se mantienen en oferta (aunque la oferta cambie) durante un tiempo. Skyscanner pone los precios mas o menos con un par de días de retraso, es decir si yo busco un vuelo y en Skyscanner pone que está a un precio de oferta (gratis,1,5,10) probablemente ahora seguirá estando en oferta solo que con la nueva oferta de Ryanair.

Otras utilidades

Skyscanner permite además realizar todo el proceso explicado anteriormente utilizando un mapa. En el mapa, seleccionas el punto de origen y en verde te aparecerán los destinos directos desde tu origen y naranja los indirectos. Además cuando pinchas sobre el origen y lo acercas a un destino (directo o indirecto) te aparece el precio a partir del cual puedes volar a ese destino. Si quieres más información pinchas sobre el destino y luego sobre “mostrar vuelos en la parte abajo del mapa” y te aparece el precio mínimo de los vuelos por mes.

Además del mapa, también te da consejos sobre posibles destinos de fin de semana, de semana completa… ordenado por el precio del vuelo

image

Conclusión

Skyscanner es un buen buscador de vuelos sobre todo por su flexibilidad pero hay que tomar con reservas la información sobre los precios especialmente los de Ryanair debido a que cambian constantemente las ofertas.

Página web en español: www.skyscanner.es

Página web en inglés: www.skyscanner.net

1 comentarios:

Paloma R. dijo...

Voy a mirar esa página....!Gracias!