Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


14 febrero 2011

¿Qué es Groupon?

Para el que no lo conozca, Groupon es un servicio de ofertas locales que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Básicamente tú le das a Groupon tu correo electrónico y la ciudad donde vives, y ellos te envían periódicamente las ofertas existentes para tu ciudad. Groupon llega a acuerdos en cada una de las ciudades con distintas tiendas, servicios, etc. de tal forma que las tres partes implicadas: Groupon, el comercio y tu sacáis un beneficio. Las ofertas pueden ir desde restaurantes hasta dentistas, pasando por motos, masajes, peluquerías, y un largo etcétera. Las ofertas están activas durante un par de días como mucho y puedes comprar tantos cupones de una misma oferta como quieras y se pueden pagar con tarjeta de crédito/débito o Paypal. Una vez la has comprado te mandan un cupón al correo electrónico donde te explican como tienes que proceder para utilizar el cupón. Normalmente tienes unos 6 meses para utilizarlo y en algunos casos tienes que llamar para solicitar cita previa (en función de la oferta lógicamente)



¿Cómo ahorro con Groupon en mi viaje?



Tal vez os estéis preguntando... muy bien, muy útil... pero, ¿cómo ahorro yo con esto en mi viaje?... pues muy sencillo, además de solicitar las ofertas de tu ciudad, puedes solicitar que te manden periódicamente las ofertas de todas las ciudades que quieras, cuando te manden una oferta relacionada con tu viaje, la compras y la usas los días que vayas a estar allí. Os pongo un ejemplo para que se entienda mejor: Imaginaos que dentro de 3 meses me quiero ir de viaje a Barcelona. Entro en la página de Groupon y pido que me envíen las ofertas de Barcelona. A partir del día siguiente me llegarán las ofertas, la mayoría de ellas no me interesarán, dentistas, peluquerías, institutos de belleza... pero habrá algunas que tal vez sí me interesen, por ejemplo: restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, spas, etc. Las que me interesen las compro (tantas como quiera) y luego las utilizo para mi viaje. Además hay que tener en cuenta que esto no solo vale para España, sino que es valido para todo el mundo.

Hace unos días por ejemplo, me llego una oferta para Alicante, en la que ofrecían una noche en un hotel de 3 estrellas a 100 m de la playa, en el Campello (muy cerca de Alicante capital y conectado por tranvia) por 39€ incluido desayuno buffet y botella de cava de bienvenida. Si lo que quiero es pasar 3 noches, pues compro tres cupones y por 117€ tengo el alojamiento para dos personas en un hotel bastante aceptable con desayuno buffet y botella de cava cada uno de los tres días. Además durante este tiempo también he recibido un montón de ofertas de restaurantes, heladerías, spas, etc. Con lo cual si empiezas a preparar tu viaje con tiempo puedes tener el alojamiento y todas las comidas cubiertas con ofertas de Groupon.

Además de vez en cuando sacan ofertas a nivel nacional (también os podéis suscribir) en las que incluyen hoteles, o viajes completos. Por ejemplo en este momento está disponible la siguiente oferta:
Dos noches de hotel para dos personas en el Algarve en el hotel Dom Pedro Golf Resort (5 estrellas), desayuno buffet, 1hora de pista de tenis y acceso a Spa por 129€, teniendo en cuenta que estamos hablando de un hotel de cinco estrellas es un precio muy bueno. La oferta en este caso es valida hasta la media noche del día de hoy (14 de febrero de 2011)




Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cupón:

Antes de comprar un cupón, léete muy bien las condiciones de la oferta, por ejemplo el periodo de validez, lo que entra en la oferta, etc. En el caso de hoteles comprueba si hay fechas en las que no podrás usar tu cupón, por ejemplo en algunos casos no puedes utilizarlo en Semana Santa o en verano.

Una vez te llegue el correo electrónico donde te explica como usar cupón leelo también atentamente y siguelo al pie de la letra, si es así no tendrás ningún problema a lo hora de utilizarlo.

Conclusión

Nosotros hemos usados ya varios cupones y en ningún caso hemos tenido ningún problema, más bien todo lo contrario, por tanto os recomendamos que lo utilicéis y ahorréis tanto en vuestra ciudad como en vuestros viajes siempre leyendo todo cuidadosamente.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia con groupon es realmente mala. Cogi una oferta de unos pinchos con una foto estupenda en un sitio supuestamente bien y me encuentro un bar horrible y con pinchos malisimos... Esta claro que con empresas como groupon lo barato sale caro...

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Anónimo, siempre hay casos así. Lo que es recomendable es, en la medida de lo posible visitar la página web del restaurante/hotel, etc (en el caso que tenga).
Como he dicho en el artículo yo he comprado varios cupones y nunca he tenido problema. Está claro ellos siempre lo venden como algo más de lo que es.. pero nunca me ha ocurrido por ejemplo lo del bar horrible.
En cualquier caso muchas gracias por tu opinión siempre es bueno saber cómo le ha ido a otros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿HAY GASTOS DE GESTIÓN?

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo, no hay gastos de gestión, tu pagas por un cupón y no hay ningún gasto oculto. Eso sí hay que leer bien lo que incluye el cupón para no llevarnos sustos.