Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


28 junio 2011

Como muchos de vosotros sabréis, esta última semana hemos estado de viaje por algunos lugares de Asturias y Cantabria que poco a poco os vamos a ir descubriendo. Nuestra visita a Oviedo nos dejo un sabor agridulce y en este artículo os vamos a contar una de las cosas que más nos gustó: la visita guiada al edificio histórico de la Universidad de Oviedo.


La Universidad de Oviedo fue fundada en 1608 y, por tanto tiene una larga historia que nos es contada durante aproximadamente una hora (de ahí el nombre de la visita y del artículo). En este tiempo, no solo nos explican la historia de la propia universidad si no también la utilidad de cada una de las salas originales, así como curiosidades de la institución.






La visita comienza en el patio del edificio original en el que nació la Universidad que fue construido entre 1574 y 1608, aunque tuvo que ser reconstruido en gran parte a mediados de siglo después de la revolución de 1934. Poco a poco nos vamos adentrando en las distintas salas del edificio: La capilla, el paraninfo, la sala de togas, la sala de profesores, el aula magna y por último en la planta de arriba se visita una extraordinaria biblioteca, a pesar de que en el 1934 se quemaron la gran mayoría de los libros existentes en aquel momento.

La visita es totalmente gratuita, pero para acceder a ella hay que adquirir una invitación en la tienda de la Universidad de Oviedo, que se encuentra en una de las esquinas del propio edificio. La visita solo se puede realizar durante los meses de junio, julio y agosto.
Los horarios de la visita son los siguientes:
Junio y julio: Lunes a viernes, 12:00 h y 17:00 h / sábado 12:00 h
Agosto: Lunes a viernes, 11:00 h y 12:30 h
Festivos cerrado

En resumen, la visita es totalmente recomendable, utilizando el propio título de la visita: una hora realmente esplendida.


Más información: Blog de la Agencia oficial de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo

0 comentarios: