Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


08 agosto 2009


El articulo que sigue es un compendio de consejos, observaciones y demás cosas a tener en cuenta a la hora de viajar solo con un equipaje de mano, cosa que también tiene algunas ventajas, como no tener que esperar a que salgan las maletas, aterriza el avión y te vas sin mas esperas. Espero que esto resuelva alguna duda


Uno de los inconvenientes que tienen las compañías de vuelos de bajo coste es que para poder aprovechar sus ofertas debemos prescindir del equipaje, ya que el precio del billete se incrementara si facturamos maletas.

No obstante, más adelante añadiremos una lista de lo que cuesta facturar una maleta en las compañías de bajo coste más comunes, así como cuanto cuesta cada kilo de sobrepeso y los requisitos que debe cumplir nuestro equipaje facturado.
Pero ocupándonos del equipaje de mano:
Casi todas las compañías coinciden en las medida, debe ser un solo bulto que no sobrepase las siguientes medidas: 20x44x50 (todo ello en cm) y los diez kilos de peso, reservándose las compañías el derecho a comprobar en el momento del embarque que esto se cumple y pudiendo impedirte subir al avión si tu equipaje de mano no cumple los requisitos o en el caso de algunas compañías cobrándote unos 30 euros de sanción a cambio de facturar tu equipaje de mano si quieres subir al avión y no hay manera de reducir el volumen o peso de tu maleta.
Con lo cual ….CONSEJO MUY UTIL: para evitar problemas lleva medido y pesado tu equipaje de casa, si cumples los requisitos tu viaje comenzará con buen pie.
Para el que tenga dudas le diré que para unos días, pongamos tres o cuatro días, lo que se puede llevar en estas medidas es mas que suficiente.
Como el objetivo de estos viajes es poder viajar ahorrando al máximo, el que no disponga de una maleta que cumpla con estos requisitos, puede utilizar una de las decenas de mochilas olvidadas que todos tenemos por casa ya que casi todas las mochilas cumplen con estas medidas, además de tener una segunda y dependiendo de a donde vayamos, gran utilidad, ya que si llegamos a una ciudad y nada mas llegar no vamos a ir al hotel o lugar donde nos vayamos a alojar, no tenemos que ir tirando de la maleta, ya que nos colgamos nuestra mochila a la espalda y a caminar si mas problemas.
Para el que aun así prefiera una maletita con sus ruedas y su asa pero que además de cumplir los requisitos le salga baratilla, os dire que yo tengo la maleta de ikea family, que sacándote la tarjeta (que es como la del club Carrefour) sale por unos 8 euros y pico y da muy buen resultado (no es importante, pero yo estoy muy contenta con mi maletilla)
Otras cosas a tener en cuenta sobre el equipaje de mano: los artículos de aseo.
Como todos sabemos, ahora no esta permitido subir líquidos al avión, pero los correspondientes al aseo personal si están permitidos siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: se puede llevar hasta un litro repartido en envases de 100ml como máximo y siempre y cuando todos ellos entren en una bolsa de plástico transparente de las que tienen cierre de Zip de medidas 20x20 (seguimos en cm ya que somos fans del S.I.). Estas bolsas las venden en cualquier supermercado y las encontramos como bolsas para congelar alimentos.
Organizar el neceser de viaje cumpliendo estos requisitos no representa un gran problema ya que casi todos los desodorantes vienen en envases de unos 75ml y la pasta de dientes también se puede encontrar en casi todas las marcas con este volumen. Más problemático parece el gel y el champú pero en los grandes hipermercados en la línea de cajas suelen tener botecitos mini de geles y champús, aunque son algo carillos. También se pueden encontrar botes de estos productos en las droguerías de toda la vida, que lo venden como envases para el gimnasio o en tiendas como en Yves Rocher, yo los compre en este ultimo sitio y dan muy buen resultado y claro (truco para seguir ahorrando) una vez vacios los lave y los guarde para rellenarlos con mi gel y mi champú habitual en el siguiente viaje.
Por otro lado si nos vamos a alojar en hotel, salvo que el hotel indique lo contrario, podemos prescindir del gel y el champú ya que casi todos los hoteles te lo proporcionan diariamente.
Otra posible duda es, ¿puedo llevar en mi equipaje de mano maquillaje, cremas o una cuchilla de afeitar? Pues si, pueden llevarse estas cosas, se puede llevar una maquinilla desechable, ya que su cuchilla no sobrepasa los seis cm, el maquillaje tampoco representa un problema ya que los maquillajes suelen ser de polvo compacto. Si el maquillaje fuera liquido, deberá cumplir los anteriores requisitos e ir en la bolsa transparente y respecto a las cremas, se las consideran como líquidos y por tanto también deben ir en la bolsita.
Cuando vayamos a pasar el punto de control del aeropuerto, deberemos sacar la bolsa de plástico transparente autocerrable que contiene los envases con líquidos de la maleta y ponerla en la bandeja junto con el cinturón y los demás objetos que tenemos que quitarnos para pasar el control.
Para los fumadores, en el equipaje de mano esta permitido llevar tabaco y mechero o fósforos de seguridad pero no están permitidos los mecheros zippos ya que llevan gasolina.
Por ultimo, también podemos llevar en nuestro equipaje de mano ordenador portátil o algún otro elemento electrónico, pero para pasar el control de seguridad, estos aparatos deberán sacarse de la maleta y colocarlos solos y fuera de su funda en una bandeja como la que se utiliza para pasar el cinturón, los objetos metálicos y los líquidos, con el objeto de que lo puedan examinar en el escáner de seguridad.
Para mas información se pueden consultar las siguientes páginas de aena:
• http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048753077970&pagename=Aeropuertos%2FPage%2FPlantilla_Home_Aeropuertos&SMO=3&Section=1&c=Page&MO=4
• http://www.aena.es/csee/ccurl/Equip.%20MANO%20Cas-Ing%20A4%20TRAZADO.pdf
• http://www.aena.es/csee/ccurl/367/491/ArticulosProhibidos.pdf

Un apunte más, si viajamos al extranjero siempre es recomendable mirar las instrucciones de seguridad del aeropuerto al que nos dirigimos para estar preparados y evitar sorpresas desagradables en la vuelta de nuestro viaje.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a viajas a cuba y quisiera llevar un portátil mini. para dejarlo de regalo a mi nieto. quisiera saber, si no hay problema para entrarlo y si hay q pagarlo,si alquien pudiera aclararme esta duda x favor.gracias.