Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


21 abril 2010

No se si os habrá pasado a vosotros, pero en la carta que te dan con la tarjeta Mastercard del Sevilla de Banesto pone que con la tarjeta, tienes acceso al servicio de Legalitas. Como no soy muy confiado en estos aspectos, más bien todo lo contrario, y me parecía bastante raro, decidí que lo mejor era llamar por teléfono al número de información de la tarjeta del Sevilla para asegurarlo o descartarlo. Hace más o menos un mes hice la llamada y el operador que se puso, me comento que creía que el servicio de Legalitas solo se incluía en la tarjeta de crédito del Sevilla y no en la prepago ni en la de débito. Sin embargo, me dijo que en cualquier caso lo miraría seguro y me llamaría. Yo la verdad es que me olvide un poco del tema porque suponía que al fin y al cabo era bastante improbable que con una tarjeta prepago, gratuita y que ni tan siquiera te obliga a ser cliente del banco, te regalaran este Servició. Pues bien, ayer por la tarde recibí una llamada de un número con prefijo de Madrid, lo cojo y lo primero que me dicen es que me llaman de Banesto, en relación a una consulta que había hecho sobre una tarjeta y que sienten la tardanza. Yo la verdad es que no me acordaba ni de que me estaba hablando… pero bueno le seguí la corriente, total que al final me dice que la Tarjeta Mastercard Prepago del Sevilla sí incluye de forma gratuita el servicio básico familiar de Legalitas.

¿Qué incluye ese servicio de forma gratuita?

  • Asistencia jurídica inmediata telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20h de Lunes a Viernes
  • Asistencia jurídica inmediata telefónica de urgencia todos los días del año 24h al día
  • Asistencia personal en despacho de abogados siempre y cuando el asunto lo requiera

¿Sobre qué materias se pueden realizar consultas?

  • La vivienda: Compraventa de la vivienda (contratación, créditos, trámites,…), alquiler de vivienda, comunidad de vecinos, fiscalidad de vivienda y servicio de limpieza.
  • Reclamaciones: Información de derechos como consumidor, defecto de producto, reclamaciones, protección de datos personales y telecompra.
  • Familia: Matrimonio, Derecho de menores, parejas de hecho y herencias.
  • Trabajo: Contrato de trabajo, reclamación de cantidades, sanciones al trabajador y al empresario, expedientes de regulación de empleo, accidentes de trabajo y enfermedades profesional, prestaciones de la Seguridad Social, fiscalidad.
  • Automóvil: sanciones y recursos, formalidades fiscales, compañías aseguradoras, accidentes de tráfico, alcoholemia, fiscalidad.
  • Declaración de la Renta: Exenciones, declaración conjunta o individual, rendimientos de trabajo personal, rendimientos del capital inmobiliario,  rendimientos del capital mobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales, deducciones, planes de pensiones y cuestiones formales de los impuestos
  • Asuntos penales: delitos o faltas ya sea como denunciante/acusación particular o como imputado.

Si queréis más información podéis descargaros el siguiente archivo en pdf donde se detallan todas las características del servicio: http://www.banesto.es/pdfs/TAR_LEGALITAS.pdf. Por cierto que el servicio si lo contratas a través de Legalitas tiene un precio de 75€ + IVA al año.

Está claro que esto no esta directamente relacionado con los viajes, pero teniendo en cuenta que es un servicio gratuito nos ha parecido interesante publicar un artículo para ponerlo en conocimiento de todos. Tened en cuenta que dentro de los aspectos sobre lo que informa de forma gratuita, es sobre nuestros derechos como consumidor, lo cual puede ser de gran ayuda, sobretodo en situaciones como la actual, con la gran cantidad de vuelos cancelados debido a las cenizas del volcán.

Un saludo y como siempre esperamos que el artículo os sea de utilidad.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog la verda que está muy bien.

Respecto a este servicio, sabes la duración del mismo y has llamado a legalitas para comprobar si es cierto

Demasiado bueno para ser real

Un saludo

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, pues por suerte no he necesitado el servicio todavia, así que no he tenido que llamar. Como pusimos en el artículo, nos lo confirmaron en banesto por telefono. Además no fue lo tipico que te responden como diciendo "no se de que estoy hablando pero te digo que sí por decir algo". De hecho llamamos un día y nos dijeron que casi seguro que no, porque creían que era solo para las tarjeta de crédito, pero que lo confirmarían y me llamarían. Al cabo de unos cuantos días (yo ya me habia olvidado) me llamaron y me dijeron que efectivamente, como ponía en la carta que mandan junto con la tarjeta prepago podía usar el servicio sin coste alguno, lógicamente mientras la tarjeta estuviera en vigor.