Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


19 octubre 2010

Recientemente hemos recibido varios comentarios en el artículo de la tarjeta Mastercard Prepago del Atlético de Madrid que hacen referencia a un problema con la misma, aunque no con su funcionamiento con Ryanair. La tarjeta sigue funcionando perfectamente, el problema reside en que han recibido un carta del Atlético de Madrid indicándoles que si no quieren continuar siendo socios del club deben avisar por carta o por teléfono antes de fin de mes (octubre 2010). En caso de que no avisen el club entenderá que quieren seguir siendo socios y por tanto les pasará por la cuenta asociada a la tarjeta un cargo de 40€. 

En mi opinión este hecho es muy grave por tres razones principales:

  1. El club Atlético de Madrid ha hecho socios a los poseedores de esta tarjeta sin su consentimiento.
  2. El mismo club obliga a estas personas a gastar dinero (ya sea por telefono 902 o por carta) para cancelar un contrato que ellos no han firmado y del que no han sido informados en ningún momento.También se permite darte de baja por email, pero como para fiarse de estos estafadores.
  3. Al firmar el contrato de la tarjeta aceptas que Banesto le dé tus datos al Atlético de Madrid con el fin de que el propio club te envíe información Comercial, pero el problema principal es el siguiente: dentro de esa información que Banesto le da al Atlético de Madrid ¿está el nº de cuenta? he de suponer que sí, porque el Atlético de Madrid dice que te va a cobrar en esa cuenta, por tanto la debe conocer!. Entiendo que un banco pueda dar mi dirección/nombre, etc. ya que le he dado el consetimiento para que lo haga, pero qué dé tranquilamente mi numero de cuenta??? no se si será legal o no teniendo en cuenta lo firmado, pero desde luego no es nada ético.
Recomendaciones: 

  1. La primera (antes incluso de daros de baja) es hablar con vuestro banco para que rechacen cualquier recibo que os pueda pasar el Atlético de Madrid. Yo lo haría incluso aunque no me hubiera llegado la carta.
  2. Lo siguiente es daros de baja lo antes posible. La manera más formal y que menos problemas puede traer es enviar una carta con acuse de recibo de tal manera que no puedan decir que a ellos no les ha llegado nada. Esto realmente ni siquiera haría falta, ya que si habéis hablado con el banco y no os pueden pasar el recibo ya no hay peligro, pero como nunca se sabe... más vale que os aseguréis. 
  3. Enviar una carta a Atlético de Madrid SAD Pº Virgen del Puerto 67, Puerta 4(Estadio Vicente Calderón) 28005 Madrid, solicitando que os den de baja de su fichero de datos
  4. Poner una queja en consumidores, si podéis informaros sobre lo de que Banesto pueda dar vuestra cuenta, y si es ilegal poned una queja también a Banesto. Podéis ir a informaros en vuestra oficina municipal de consumidores o como ha hecho alguien ya enviar la queja a facua a través de este correo electrónico: tudenuncia@facua.org 
  Ya he solucionado este problema, pero ¿puedo seguir usando la tarjeta?

Parece ser que la tarjeta sigue totalmente operativa y seguirá así hasta su fecha de caducidad. Supuestamente Banesto ha roto el acuerdo que tenía con el Atlético de Madrid, así que supongo que cuando llegue su fecha de caducidad la tarjeta no será renovada. Esto no debería ser un problema ya que dentro de aquí a dos años probablemente Ryanair ya habrá cambiado de "tarjeta gratuita" y si no lo ha hecho esperemos que sigan saliendo nuevas tarjetas prepago.
Lo que tampoco sabemos es si Banesto seguirá emitiendo estas tarjetas, aunque si es cierto que ha roto el acuerdo con el Atlético de Madrid es bastante improbable.

Agradeciemientos:
Gracias a todos los que nos habéis informado de este problema: pepito grillo, isacumi y anónimos, nosotros no disponemos de esta tarjeta y por tanto estamos un poco ciegos en este tema. Esperamos que nos sigáis manteniendo informados. Un saludo.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he recibido dicha carta y me he comunicado por email y he solicitado un resguardo de la baja, me han dicho que la iban a tramitar pero aún no he recibido ningún aviso, pero ya he dado orden al banco de que no paguen ningún recibo del Atlético

Anónimo dijo...

Ahhh por cierto, cuando me saqué la tarjeta también me ofrecieron la posibilidad de sacar una idéntica pero del Real Madrid... no se si esa también la habrán cancelado.

Ijanna y Kitaypon dijo...

El problema de la del Real Madrid es que era Visa Prepago y por tanto no funcionaba con Ryanair.

pepito grillo dijo...

hola,
yo envie un correo electronico y he recibido una respuesta con el asunto BAJA SOCIO (el contenido del email no puedo abrirlo correctamente ahora mismo), pero parece que me confirman la baja.

coincido en que todo esto es bastante poco etico, y si ya me molesta que envien mis datos personales (email, telefono, direccion), os podeis imaginar la alegria que me da que envien mis datos bancarios por ahi. pero bueno, dentro de lo malo, parece que (de momento) estan aceptando la solicitud de baja.

lo siguiente sera solicitar que eliminen todos mis datos personales de su base de datos, no sea que vuelvan a mandar otro correo del mismo estilo y que no pueda responder (por ejemplo que lo manden en agosto y este de vacaciones) y me suscriban a cualquier tonteria

pepito grillo dijo...

confirmo que en el email me indican que estan procesando la baja, asi que espero que no haya mas problemas y no me llegue ningun cargo a mi cuenta.

bueno, supongo que es obvio, pero por si le sirve a alguien, en el email que yo envie, indique mi nombre y apellidos y el numero de socio que me habian asignado en la carta de comunicacion, solicitando la baja como socio no abonado ya que unicamente estaba interesado en la tarjeta prepago.

saludos

Souto88 dijo...

Yo me di de baja sin problema de socio, y opero con la tarjeta sin ningun problema

Silvia dijo...

Pepito Grillo, dónde enviaste el mail para la baja como socio?

He recogido hoy la tarjeta y no tenía ni idea de esto... estaba claro que no todo podía ser tan bueno!

pepito grillo dijo...

socios@clubatleticodemadrid.com

si has recogido la tarjeta recientemente, supongo que te llegara la carta con el numero de socio que te han asignado. en cuanto te llegue, le mandas un email solicitando la baja de socio y listo

Silvia dijo...

Muchas gracias!

Por si acaso, les escribí ya para tener constancia de que he solicitado mi baja (aun sin haber recibido la carta) y me han dicho que no consto en sus bases de datos... Si en esta semana me llega la carta, volveré a escribirles.

Muchas gracias :)

Pilar dijo...

Hola a todos!
Alguno teneis mastercard prepago de la caixa? La cybertarjeta o la de Criteria. Desde ayer me han dejado de funcionar en Ryanair. Al intentar pagar da un mensaje de pago declinado.

He llamado al servicio de atención de las tarjetas y a ellos ni siquiera les llega la petición, así que supongo que es un fallo en el sistema de ryanair. Pero paso de llamar al carísimo telefono de ryanair.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Pilar parece ser que el fallo es generalizado en algunas tarjetas, como la de la caixa, supongo que será un problema de Ryanair, a ver si no tardan mucho en solucionarlo.

Anónimo dijo...

Yo fui a recoger mi tarjeta el otro día, por lo que las siguen emitiendo.

De momento no me ha llegado ningun cargo de 40€. Sobre que fecha lo suelen mandar?

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo, el cargo solo te lo hacen si no te pones en contacto con ellos para dejar de ser socio del Atlético de Madrid.