Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


04 septiembre 2009

Como hemos comentado en otras ocasiones (Tutorial: como comprar un billete en Ryanair) para obtener un buen precio en los billetes de Ryanair hay que tener muchas cosas en cuenta, maletas, seguros, medio de pago, preferencia de embarque…, pero una de las más importantes es hacer la facturación en línea.

¿Qué es la facturación en línea o Check-in online?

Básicamente consiste en introducir tus datos e imprimir el billete.

¿Es obligatoria la facturación en línea?

No, pero sí es muy recomendable. La facturación en el aeropuerto cuesta 40€ por billete y viaje que tienes que pagar en el aeropuerto a parte del precio de billete, mientras que la facturación en línea va incluida en el precio final del billete y su pago es obligatorio aunque tengas pensado hacer la facturación en el aeropuerto. Normalmente su precio es de 5€ pero en las ofertas suele ser gratis.

¿Cuándo se puede hacer la facturación en línea?

La facturación en línea se puede realizar desde 21 días antes de la salida del vuelo hasta 4 horas antes.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la facturación en línea

  • Puedes efectuar la facturación de los pasajeros de la misma reserva de forma independiente, es decir si en una misma reserva hay dos personas, se puede hacer la facturación en línea únicamente de un pasajero en un momento y en otro hacer la facturación del otro pasajero, o incluso solo hacer la facturación de un pasajero si el otro no va a viajar.
  • Puedes efectuar la facturación de viajes de forma independiente, es decir se puede efectuar la facturación del viaje de ida y de vuelta independientemente, es más si el viaje dura más de 15 días, tendrás que hacer primero la facturación del viaje de ida y luego la facturación del viaje de vuelta.
  • Los nombres de los pasajeros no se pueden cambiar en la facturación en línea, para cambiarlos hay que entrar a la gestión de reservas de Ryanair. En otro tutorial os explicaremos como funciona la gestión de reservas de Ryanair.
  • Una vez realizada la facturación ya no se podrá cambiar ningún dato del vuelo, ni los nombres de los pasajeros, ni cambio de vuelos… Lo único que se puede hacer es llevar mas equipaje pero te lo cobrarán mucho más caro de lo que te lo cobrarían si lo contrataras en línea.
  • Una vez realizada la facturación tampoco se pueden cambiar los datos que introduces en la propia facturación, es decir, DNI o Pasaporte y su caducidad, nacionalidad y fecha de nacimiento. Es muy importante no equivocarse al introducir estos datos, ya que si no coinciden con los que vienen en tu documento es posible que no puedas volar.

Tutorial de facturación en línea

  1. En la pagina principal de Ryanair (http://www.ryanair.com/) haz clic sobre facturación en línea tal y como muestra la imagen

Snap_2009.09.04 14.43.29_001

Ahora nos aparecerá la página que se muestra en la imagen, donde tienes que introducir cierta información para poder acceder a la página de facturación en línea personal.

Snap_2009.09.04 14.46.49_002

2. Existen tres opciones para entrar en “nuestra” facturación en línea:

  • Opción 1: Hay que introducir el número de la reserva y el número de la tarjeta de crédito/débito con la que se hizo el pago. El número de la reserva es el código de 6 cifras (números y letras) que te dan cuando concluyes la reserva
  • Opción 2: Hay que introducir el número de la reserva, la dirección de correo electrónico que se proporcionó cuando se hizo la reserva y el lugar de origen y destino del vuelo.
  • Opción 3: Hay que introducir la fecha de salida del vuelo, la dirección de correo electrónico que se proporcionó cuando se hizo la reserva y el lugar de origen y destino del vuelo.

3. Una vez seleccionada la opción hay que pinchar sobre “FACTURACIÓN EN LÍNEA”, y se pasa a la página de “preguntas de seguridad del aeropuerto”

Snap_2009.09.04 14.48.14_003

4. hay que pinchar sobre los 4 “cuadrados” que se ven en la imagen. Haciendo esto, aceptas las restricciones de equipaje de Ryanair (55x40x20 y 10 kg), que nadie ha manipulado tu equipaje, que no transportas ningún articulo prohibido y que conoces las condiciones de facturación en línea.

5. Pincha sobre continuar cuando hayas terminado el punto 4 y pasarás a la siguiente página.

Snap_2009.09.04 14.48.32_004

En esta página se muestran en un primer lugar los datos de los vuelos que hay en la misma reserva: número de vuelo, fecha, lugares de salida y llegada de cada vuelo.

En segundo lugar aparece “Datos del documento del pasajero” aquí es donde tenemos que introducir nuestros datos

6. Para poder introducir nuestros datos hay que pinchar en el cuadrado, al lado del nombre de los pasajeros (en este caso están borrados). Si quieres hacer la facturación de todos los pasajeros de la reserva pincha sobre los dos, si no como se comentaba con anterioridad, se puede pinchar solo uno y hacer la facturación de un solo pasajero.

Cuando pinches en el “cuadrado” de uno de los pasajeros la página quedará como se ve en la próxima imagen:

Snap_2009.09.04 14.49.08_006

7. Aquí tienes que rellenar los datos personales del pasajero. En el caso en el estés dentro de los 21 días también para el vuelo de vuelta puedes hacer la facturación de ambos vuelos a la vez. En cualquier caso, tienes que rellenar:

  • La fecha de nacimiento.
  • La nacionalidad. En el caso de España seleccionar Spain.
  • El tipo de documento: Pasaporte o “National Card” si es el DNI.
  • Numero de documento: En el caso del DNI hay que poner el número junto con la letra.
  • País de expedición: en el caso de España elegir Spain.
  • Fecha de caducidad: fecha de caducidad del documento, sea el pasaporte o el DNI.

Una vez estén rellenados todos los datos de la persona o personas que deseas facturar es muy importante volver a comprobar que los datos sean correctos, si no son correctos podrías tener problemas para subir al avión.

8. Cuando estés seguro de que está todo correcto haz clic en FACTURAR. En este momento te aparecerá una ventana en al que te pedirá que confirmes que quieres proseguir con la facturación, si quieres proseguir pincha en aceptar, y si no en cancelar. En ese momento se pasará a la siguiente página.

Snap_2009.09.04 15.03.59_007

9. De nuevo y por última vez nos pide que confirmemos la facturación, volemos a pinchar sobre facturar. Como pone en la página una vez pinchemos en facturar ya no se pueden cambiar los datos. Una vez hemos pinchado, vemos la siguiente página

Snap_2009.09.04 15.13.39_009

En ella aparecen los billetes de los vuelos que hayamos facturado y aparece un botón que pone imprimir.

El billete tiene dos partes separadas por una línea discontinua. La parte arriba (aquí señalada con un cuadro verde), es la copia para el pasajero, hay un código de barras, y pone la información del vuelo y del pasajero. El numero que pone en el recuadro azul, no es el asiento simplemente indica el orden de facturación, es decir en este caso el pasajero ha facturado el nº14 de este vuelo, por tanto no tiene ningún otro sentido. La parte de abajo únicamente tiene el código de barras la fecha el vuelo y la hora de salida. Esta parte la recortará y se la quedará el empleado de Ryanair en la puerta de embarque.

10. Para imprimir los billetes pinchamos sobre el botón “IMPRIMIR” y posteriormente le damos a aceptar en la ventana que se abre.

Hay que tener en cuenta que podemos imprimir los billetes tantas veces como queramos en el momento que queramos entrando de la misma forma que hemos hecho, y pinchando sobre el botón volver a imprimir en el paso 8. Por otra parte hay que tener en cuenta que cuando queramos volver a imprimir no tenemos que rellenar otra vez los datos.

Actualizado 27-9-2009: Ampliación del periodo de facturación en línea, ahora se puede reservar desde 21 días antes de la salida del vuelo.



127 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s!!
En primer lugar felicitaros por los tutoriales a mi me han venido de perlas ya que es la primera vez que vuelo con Ryanair. Unicamente me queda una duda, al hacer la facturación en linea como imprimo las tarjetas de embaque de la VUELTA es que no me ha quedado muy claro...
MIL GRACIAS!uN SALUDIN!!

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, en primer lugar, gracias por tu comentario y por leer el blog, estamos encantados de poder ayudar a gente como nosotros que intenta viajar ahorrando. Si cuando vas a hacer la facturación en linea del vuelo de ida, faltan menos de 21 días para el vuelo de vuelta, en el "cuadrado" 8 del tutorial debajo de donde pone "vuelo de ida" aparecerá "vuelo de vuelta" así que simplemente tienes que pinchar en ambos y ya está. Si cuando haces la facturación del vuelo de ida faltan más de 21 días para el vuelo de vuelta, en ese momento solo puedes hacer la facturación del vuelo de ida (no aparecerá "vuelo de vuelta"). Entonces cuando estes dentro del plazo para el vuelo de vuelta tienes que volver a entrar tal y como hiciste la primera vez y pinchar sobre "vuelo de vuelta". Verás que en este caso tus datos ya están introducidos, así que solo tienes que darle a facturar.
En cualquier caso si te queda alguna duda no dudes en consultarnos de nuevo.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!! FELICIDADES POR EL TUTORIAL!SENCILLAMENTE FASTASTICO!UNA DUDA:YA TENGO IMPRESA LA TARJETA DE EMBARQUE.ME HE EQUIVOCADO EN UN DATO...EL MES DE LA FECHA DE NACIMIENTO DE MI ACOMPAÑANTE.QUE DEBO HACER??TE COMPRUEBAN REALMENTE CADA DATO??O SOLO MIRAN EL DNI Y EL NOMBRE??RESPONDANME POR FAVOR!!QUE NO SE QUE HACER!!MILES DE GRACIASSSSS!

Anónimo dijo...

GRACIAS :)

Ijanna y Kitaypon dijo...

(huy me acabo de dar cuenta de que teniamos dos anónimos..., perdón al primer anónimo porque la verdad es que no lo habiamos visto)

Respecto a la pregunta del primer anónimo, realmente no suelen fijarse mucho, no se si por cuestión de seguridad harán alguna comprobación previa de los pasajeros o algo así. En cualquier caso si te quieres quedar tranquilo, puedes acercarte al aeropuerto y comentar el problema en el stand de Ryanair, si es que tienen, y si no, seguramente habrá algún sitio con alguna pegatina de Ryanair donde te podrán informar, y en su caso cambiartelo. normalmente no hay ningún problema y te lo cambian de forma gratuita.

En cuanto a "las gracias" bueno, gracias a vosotros por leernos. Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Buenos días, acabo de imprimir las tarjetas de embarque y en ellas no aparece el D.N.I. ¿es normal?. La diferencia que hay entre mis billet y el vuestro son las letras mayúsculas de arriba, a mi me trae UU/EEE.¿Hay algún teléfono al que llamar?
Gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, sí es normal, hara cosa de un par de meses cambiarón el formato de la tarjeta de embarque, ahora es como tu dices, así que no te preocupes. Un saludo.

Anónimo dijo...

olaa no me sale ni el dni ni la fecha de caducidad en ningun sitio de la hoja, por que?

Ijanna y Kitaypon dijo...

Como hemos puesto arriba, ahora no sale ese dato en la facturación, pero no os preocupeis porque no es ningún fallo o problema vuestro, es que Ryanair ha cambiado el formato de la hora de embarque. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, en primer lugar daros las gracias por explicar todo tan bien y detalladamente y en segundo me gustaria comentaros mi situacion para ver que es lo que pasa ya que es la primera vez que viajo con ryanair:
Resulata que el dia 25 de julio tenemos contratado un vuelo de ida a malta, pero la vuelta es el 14 de agosto, o sea los 21 dias para imprimir el billete de vuelta nos cogen en malta ya que la estancia es de 21dias justos y queriamos saber si es posible imprimirlo antes de irnos junto al billete de ida o estamos obligados a buscar algun ciber en malta para hacerlo.muchas gracias por adelantado un saludo

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, normalmente los billetes de ida y vuelta te deja cogerlos aunque no estes dentro de la fecha del billete de vuelta. Aunque es cierto que nunca hemos hecho ningún viaje tan largo, sí hemos sacado algunos billetes de vuelta fuera de la fecha teoríca de Ryanair. De todas formas, cuando vayas a sacar los billetes de ida, mira a ver si te deja sacar también los de vuelta. Tampoco hace falta que te esperes al último día para sacarlos. Si te deja, perfecto, si no te deja, puedes probar a sacar únicamente los de vuelta el mismo día que te vas. Por cierto te agradeceríamos que nos comentaras si has podido o no, por si alguien más tien el mismo problema. Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias, ya os contare que ha pasado un saludo

Anónimo dijo...

Me he equivocado en el segumdo apellido de mi hijo al hacer la reserva y no he puesto el segundo de mi hija ¿Puedo modificar ese dato al hacer la facturacion?

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, en la facturación en linea no se pueden modificar los nombres ni los apellidos de los pasajeros. Tienes tres opciones: una es ir al aeropuerto (antes del viaje y de facturar en linea preferiblemente) y preguntar en el mostrador de Ryanair si te pueden hacer ellos el cambio. Normalmente si son errores pequeños no suele haber problema y no te cobran nada, aunque también depende del aeropuerto y de la persona que te toque. Si te dicen que no te lo pueden solucionar ellos, tienes dos opciones bastante peores: La primera es cambiar el nombre de los pasajeros por internet, Ryanair lo permite, pero te cobra 100€ por cada cambio. La segunda opción es volver a comprar los billetes. Ten en cuenta que si son menores de 16 años, Ryanair no te dejará comprar sus billetes solo, tendrás que comprar también los billetes de al menos un adulto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Espero que sean comprensivos.

Anónimo dijo...

hola, yo he comprado un vuelo a marruecos el dia 15.07.10 para una ida 31.07.10 y vuelta 04.09.10,el caso es que he imprimido latarjeta de embarque de ida, no he podido imprimir la de vuelta, ¿ la puedo imprimir una vez alli en marruecos? y porque una vez que abro gestionar mi reserva me sale una nota en rojo diciendome que tengo que hacer la facturacion enlinea, yo ya la he hecho. ¿ cuanto son las tasas que tengo que pagar cuando llego al aeropuerto?
Espero vuestra respuesta, Gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, supongo que saldrá en rojo porque no has hecho la facturación en línea del viaje de vuelta. La facturación en línea del viaje de vuelta la puedes realizar en Marruecos en cualquier sitio con acceso a internet y luego imprimirlo allí. Puedes hacer la facturación en linea en lugar que en el que no tengas impresora, y en lugar de darle a imprimir, le das a guardar el archivo en pdf y luego llevas ese pdf para que te lo impriman en alguna copistería o algo así.
Si no lo llevas impreso te cobrarán en el aeropuerto 40€ (o el equivalente en la moneda local) por cada billete. Un saludo y gracias por leerlo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Buenas, me pregunta ahora es: si compro algun billete de marruecos, ¿puedo pagar con la tarjeta de españa? porque en marruecos no tengo cuenta.
espero vuestra respuesta, gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, si compras algún billete allí, lo puedes comprar con cualquier tarjeta, si el vuelo sale de Marruecos hacia España lo tendrás que pagar en la moneda marroquí y automaticamente te harán el cambio en tu tarjeta. Si el vuelo sale de España lo pagarás directamente en Euros aunque lo compres en Marruecos. Además si quieres ver la página en Español, verás que arriba a la derecha de la página principal de Ryanair puedes elegir el idioma.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu ayuda ante todo.
Tengo una duda somos dos pasajeros y estoy haciendo la facturación online, indican que tienen que imprimirse en hojas separadas y en a4.
Tengo que realizarlo de uno en uno o puedo hacerlo los dos a la vez

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, cuando le des a imprimir se te imprimiran las paginas por separado, así que lo puedes hacer todo junto. En cualquier caso si tuvieras algún problema con la impresión, las puedes imprimir tantas veces como quieras hasta que te queden "bien". Un saludo y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Buenos dias, mi pregunta es: mi pasaporte es espaniol, pero yo estoy en Alemania ahora, en la casilla que dice; Pais de expedicion, que pais debo poner?perdon si la preg es demasiado obvia, pero es la primera vez que hago una tarj de embarque, y no me gustaria equivocarme, Gracias :d

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, se refiere al pais donde ha sido expedido el documento, es decir, en este caso España. No hay preguntas demasiado obvias, este paso es de los más importantes y cualquier equivocación puede traer muchos problemas. Un saludo y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog, y gracias. Consulta: en mi reserva de vacaciones (agencia online) salen loa datos de hotel,regimen y vuelo (ryanair), pues bien me fijado que pone dos adultos + bebe. Y el bebe en la fecha que viajamos (septiembre) tendra cumplidos los dos años... por lo que ya no es bebe.Pero ya he pagado el vuelo. Cuando haga
la facturación en linea (dentro de poco) me surge la gran duda...Cuando rellene los datos de facturación en linea y ponga la fecha de mi niña.--Detectará automaticmente que no es un bebe? Y si no lo detecta... cuando vaya a embarcar, me diran algo?¿?¿ Ya k por lógica el precio del billete no es el mismo..o solo miraran que cuncidan los datos con los dni..SOS....
GRACIAS!!!

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, según la página web de Ryanair la edad de los niños se contabilizará en el mismo día del viaje y por tanto tu niño ya no se considerará un bebe. No sé si en la facturación en linea te pondrán alguna pega, pero si no es así puede que en el aeropuerto si lo hagan, aunque en estos casos siempre depede de la persona que te toque en la puerta y del día que tenga. Yo personalmente no lo dejaría al azar y miraría lo que vale un billete para un niño y un adulto para el mismo vuelo y las mismas fechas. Para septiembre todavia hay ofertas y depende del destino igual no te sale muy caro. Tendrías que comprar niño y adulto, ya que no te dejará comprar el billete de un niño solo puesto que obligatoriamente debe ir acompañado. Otra opción si el aeropuerto de salida no te pilla muy lejos es acercarte y preguntar en el mostrador de Ryanair a ver si ellos te pueden dar alguna otra solución...

Por cierto recuerda, esto si es imprescindible y lo miran siempre, que el niño aunque sea bebe debe viajar con su DNI o con un pasaporte familiar, no vale el libro de familia ni ninguna otra documentación

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ha sido con esto muy facil de otra forma entran los nervios¡

Anónimo dijo...

Gracias gracias por el tutorial, muy bien para los que somos novatos, aparte de esto queria haceros una consulta, he imprimido las tarjetas de embarque y acabo de darme cuenta que mi novia tiene nombre compuesto,Maria Antonia, y solo hemos puesto el nombre de pila Maria, los apellidos y todo lo demas esta bien,¿creeis que habra algun problema??, gracias de nuevo.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, pues... no sé, yo sé que si te equivocas en algúna letra o algo así no suele haber problema, sobretodo si vas al aeropuerto previamente. Ellos te lo suelen arreglar sin ningún problema y sin cobrarte nada. Si el aeropuerto no te pilla muy lejos, lo mejor que podrías hacer es acercarte y preguntar en el mostrador de Ryanair. Ten en cuenta que hay veces que no pone Ryanair en grande, sino que pone el logotipo de la compañia subcontratada que lleva el tema del embarque, por ejemplo en Alicante es Swissport.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu consejo, he estado mirando en algunos foros y bueno...depende, segun dicen, si les pillas a los de ryanair de "buenas", en cualquier caso salimos de Madrid el dia 13, iremos con tiempo, preguntaremos y haremos los que nos dices , gracias.

Anónimo dijo...

Hola:
como comentais en algunos casos nos hemos equivocado con el nombre de uno de los pasajeros de la reserva , yo concretamente he tipeado "Angelian" en lugar de "angelina" y el resto todo bien, por lo que leí en otros foros de internet sí que te pueden cobrar 100euritos (internet) o 150 euritos si es en aeropuerto por cambiarte el nombre, como comentan algunos depende del azar, del empleado que te toque.Pero revisando las condiciones en la pagina web de Ryanair, leo en las preguntas frecuentes, modificicaciones previas al vuelo, en la pregunta ¿cuanto cuesta cambiar el titular de un billete y como puedo hacerlo? entre las cosas que ya comentaron algunos de vosotros dice: "Existe una tarifa por cambio de titularidad"y ahora viene lo siguiente :"NO SE APLICARA NINGUNA DIFERENCIA DE TARIFAS SI EL CAMBIO SE LIMITA AL NOMBRE DEL PASAJERO"
si alguien sabe a que se refiere esto me gustaria que me lo aclarasen porque si no no se entiende como te pueden cobrar hasta 150 euros por cambiarte o ponerte una letra.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola ! a la hora de comprar el billete para mi hijo de 20 meses le compre el billete de uno de dos , tendre algun problema a la hora de embarcar

Anónimo dijo...

hola!me equivoqe a la hora de comprar el billete de avion de mi hija ella tiene 20 meses y yo le compre uno como de dos a 16 anos , puedo tener algun problema a la hora de embacar o puedo solucinarlo una vez llege al aeropuerto con tiempo.gracias por las respuesta

Ijanna y Kitaypon dijo...

hola Anónimo, qué edad tendrá a la hora de embarcar? seguirá teniendo menos de dos años? Si es así, lo mejor es, o que llames al servicio de atención al cliente de Ryanari o que te acerques al aeropuerto si no te pilla muy lejos y lo preguntes en el mostrador de Ryanair. Con estas equivocaciones siempre decimos lo mismo: depende mucho de la persona que haya en la zona de embarque, así que lo mejor es llevarlo solucionado el día del viaje. Además ten en cuenta que por ejemplo en la ida la pueden dejar pasar sin problemas, pero en la vuelta puede que no, lo que puede crear un problema mayor.
Por otra parte, ten en cuenta que el billete de menos de dos años da derecho a llevar la silleta/cochecito/capazo en el avión mientras que el de más de dos años da derecho a una pieza de equipaje de mano igual a la de los adultos.

Anónimo dijo...

hola ! no se lo qe qieren decir de imprimir los billetes en a4 , yo me imagino qe sera el folio normal de toda la vida o estoy eqivocada? gracias.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Correcto, en un folio de toda la vida. Un billete por Folio.

Anónimo dijo...

hola gracias por la respuesta, pero tengo otra duda mi hija tendra 20 meses cuando salga de viaje , mi pregunta es si hubiera imprimido ya mi billete y qisiera el mismo dia del viaje comprarle el suyo como menor de 2 anos en el mismo aeropuerto podria hacerlo sin problemas ?muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a aclarar las dudas de los demas en este tema. mi pregunta es la siguente ,yo y mi esposa hemos comprado dos billetes de alicante a madrid con migo no hay proble pero ella tiene una duda veras ella es peruana, como ve que con el nie ponen problemas viaja con el pasaporte pero a la hora de facturar on-line pone pais de expedicion ella lo renovo en el consulado de barcelonaaunque el pasaporte es peruanoy en el pasaporte en la primera hoja pone ademas del numero de pasaporte pone expedido en barcelona-españa y mi pregunta es que ponemos en pais de expedicion??? mi logica dice peru puesto que aunque se renovo en el consulado de barcelona es un pasaporte peruano pero aveces la logica no es lo correcto.. perdon si la pregunta parece un poco tonta pero quiero estar seguro ..
de nuevo muchas gracias.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Anónimo de las 21:08, Si no me equivoco Ryanair no vende billetes de avión en el aeropuerto, según su página web solo se pueden comprar billetes por telefono o a través de su propia web. Además solo se pueden comprar billetes con al menos 4 h de antelación. Además ten en cuenta que los billetes solo se pueden imprimir hasta 4h de la salida del vuelo por tanto habría que comprar los billetes más o menos con cuatro horas y media, para que te dé tiempo a imprimirlo. Si no lo imprimes en casa lo puedes imprmir en el aeropuerto pero te cobrarán 40€ por trayecto y persona.

El precio de los bebés es fijo (20€ por trayecto) pero ten en cuenta que si intentas comprar un billete solo para un bebé a través de internet, no te lo permitirán ,ya que los bebes no pueden volar solos, por tanto tendrías que comprar un billete para un adulto además del billete del bebe, todo en la misma reserva.

Por otra parte, no sé si a traves de la gestión de las reservas (https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=es-es&lc=es-es) se podrá añadir a un bebé o si lo tendrás que hacer llamando al centro de reservas. (Ahora mismo nosotros no lo podemos mirar porque no tenemos ninguna reserva activa)

En cualquier caso, si no quieres llamar al 807, puedes mirar por internet a ver si encuentras el telefono de Ryanair en el aeropuerto al que vayas. Por ejemplo el del aeropuerto de Santander es 942 202 412 y preguntar como solucionar tu problema. No hablarás directamente con personal de Ryanair pero sí con la empresa subcontratada de "tu" aeropuerto, igual ellos te lo pueden solucionar, o explicar como lo puedes solucionar tu.

Un saludo.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo de las 23:06, La verdad es que es una buena pregunta, no es para nada tonta. Yo en principio también diría que hay que poner Peru, pero con estos no te puedes fiar mucho.
Si no recuerdo mal, el pais de expedición no aparece en la tarjeta de embarque así que no creo que haya mucho problema, pero en cualquier caso yo me acercaría al aeropuerto de Alicante. Entra por la puerta de salidas de la T1 y verás que conforme entras más bien a la derecha hay un estand que está solo y que pone Swissport y en pequeño hay un cartel de Ryanair. Cuando preguntes ten encuenta que no suelen ser muy simpaticos, pero bueno al fin y al cabo si te responden estupendo.
Si al final lo haces así te agradeceríamos que escribieras un comentario o un email explicando lo que te han dicho para de esa manera poder ayudar a más gente que pueda tener el mismo problema. un saludo

Anónimo dijo...

hola de nuevo soy el anónimo de las 23:06 te comento que si es peru, porque aunque la renovación la hizo en Barcelona es en el consulado de peru, así que si ay que poner peru,en todo caso me comentaron que la pregunta exacta es pais de expedición y mi duda era sobre lugar de expedición que según lo que me han dicho no es lo mismo . a y también me comentaron que el lugar de expedición no sale en la tarjeta de embarque solo sale el pais de expedicion y la nacionalidad del/de la sujeto/a.

espero que yo también os allá ayudado y de nuevo muchas gracias por todo.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo, muchas gracias por aclararlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

hay alguna forma de comprobar el numero de dni la fecha de nacimiento y la caducidad del dni por si hubiese habido un error en la facturacion? gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Pues... ahora mismo no me acuerdo, has probado a volver a entrar a la facturación en linea y pinchar sobre el nombre?

Anónimo dijo...

hola soy el d arriba. Si que lo he probado pero esa opcion no se puede realizar. Habria algun otra posibilidad? gracias

Esther dijo...

Buenas noches! Mi marido y yo nos vamos con nuestro bebe de 16 meses a Mallorca. Al hacer la facturación me he dado cuenta que el bebe aparece con mi marido y en el nombre del bebe ponen el nombre de mi marido y no me dejan modificarlo. Me podríais decir si es que el nombre del niño no se pone en ningún sitio? Muchas gracias.

Esther dijo...

Buenas noches de nuevo! Me acabo de dar cuenta que en el nombre y apellidos del bebe sin darnos cuenta pusimos los del padre. Sabéis si me pondrán muchas pegas para cambiarlo? Muchas gracias de nuevo.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, pues... Una vez hecha la facturación en linea no se pueden modificar los datos del vuelo por internet, la única opción es que os acerqueis al aeropuerto y en el mostrador de Ryanair les expliquéis lo sucedido a ver si pueden hacer algo. Si váis el mismo día del vuelo, os aconsejo ir con tiempo por si acaso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola! voy a viajar con mi hijo de 15 meses y cuando e ido a echar un vistazo a la facturacion no e visto el nombre de el , solo el mio es asi , todavia no lo hice por si acaso metia la pata espero vuestra respuesta .

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola nosotros no hemos hecho nunca una facturación con niños menores de 2 años... así que tampoco sabemos exactamente como funciona.
En cualquier caso puedes hacer lo siguiente: entra en la facturación en linea, y pincha sobre tu nombre como si fueras a rellenar tus datos, si ahí ya aparece tu hijo, estupendo, si sigue sin aparecer salte y entra en "gestionar mi reserva" (está justo encima de facturación en la página principal) y ahí eliges "ver mi reserva" ahí aparecen todos los datos de tu reserva. Comprueba que está tu hijo. Si está es posible que sea un error temporal, espera un par de días y vuelve a intentarlo. Si sigue sin aparecer, yo me acercaría al aeropuerto y preguntaria en el mostrador de Ryanair o llamaría a su telefono. Si el niño no aparece tampoco en la reserva, puede ser que haya algún error en la reserva, comprueba el email que te habrán enviado de confirmación donde pone los datos de todos las personas que van a volar y comprueba que el cargo en la tarjeta sea el correcto y ponte en contacto con Ryanair como en el caso de arriba. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola! cuando llame por telefono para cambiar un el billete de mi hijo menor de 2 anos , m pidieron los datos de el y ahora cuando voy hacer el registro en linea me dice qe ya tienen la informacion del pasajero , pero yo no le di ni mi numero de pasaporte ni fecha de nacimiento etc..solo la del menor qe viaja conmigo sera qe solo pieden eso como vamos los dos ?

Anónimo dijo...

Hola!! Soy española, tengo pasaporte español pero fue expedido por el consulado español en Buenos Aires, Argentina (mi pais de residencia)Que debo colocar al hacer la facturacion on line en "pais de expedicion"?? Gracias por tu ayuda!!!

Ijanna y Kitaypon dijo...

Pues yo diría que España, ya que es España "quien" te lo ha emitido, de hecho si no me equivoco el consulado de un pais se considera suelo de ese pais. De todas formas si quieres salir de dudas y puedes, acercate al aeropuerto y lo preguntas en el mostrador de Ryanair. También puedes llamar al 806 de Ryanair, aunque a veces tardan mucho mucho en cogerlo.

Anónimo dijo...

hola buenas... soy una chika rusa que vive en españa i keria comprar el billete pa rusia... que pais tengo k poner en la casilla pais de expedicion... el pasaporte extranjero me lo daron aki...

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, si tienes la Nacionalidad Rusa supongo que te habrás sacado el pasaporte en la embajada o en un consulado Ruso, por tanto el páis de expedición es Rusia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Al comprar 3 billetes de Ryanair, me equivoqué en uno de los nombres, puse Juani en vez de Juana. ¿Debo llamar por teléfono para que me lo arreglen? Es que en la página de Ryanair cobran 100 euros, pero yo entiendo que es por cambiar la titularidad del billete de avión.
Es urgente.
Gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, "normalmente" por esos pequeños detalles no suelen poner problema, pero recalco lo de "normalmente" porque siempre depende un poco de la persona que te toque. Lo mejor es que, si puedes te acerques al aeropuerto de salida y lo indiques en el mostrador de Ryanair. Probablemente te lo arreglarán ellos en el momento sin ningún coste. Un saludo.

Anónimo dijo...

A la española que preguntaba por su pasaporte expedido en Buenos Aires, el lugar de expedición es Buenos Aires, no España, por más que sea un pasaporte español.

Y yo tengo una pregunta, viajo con tres niños (que no son mis hijos) y por eso hemos comprado los billetes por separado. Ahora resulta que los niños no pueden facturar on-line porque no consta en la reserva que vayan acompañados (y ryanair no deja que los niños biajen solos); aunque realmenete sí lo harán.

Por lo tanto, qué deben hacer, no facturar (porque no pueden) y hacerlo en el aeropuerto pagando 40 euros? Un poco abusivo, no? Llamé al teléfono de Ryanair y nadie contesta...

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola a tu pregunta, antes que nada muchas gracias por ayudar a aclarar el tema de los pasaportes.
Respecto a tu pregunta, lo que no entiendo es como Ryanair te ha permitido comprar los billetes de los 3 niños solos. De hecho ahora mismo lo he intentando y me dice lo siguiente:
"Los niños menores de 16 deberán estar acompañados por un adulto de 16 años o más.
Los niños MENORES DE 16 que VIAJEN SOLOS, NO serán aceptados en los vuelos Ryanair.
Para continuar por favor asegúrese que un adulto está viajando con el niño."

Y no me deja seguir comprando los billetes, de hecho ni me deja ver los precios de los vuelos, directamente me manda a la página principal.

Pero bueno, teniendo en cuenta que ya tienes los billetes, lo mejor que puedes hacer es, lo antes posibles (mejor si NO es el mismo día del vuelo) acercarte al aeropuerto y preguntarlo en el mostrador de Ryanair, probablemente ellos te lo solucionaran de forma gratuita.

por otra parte, es posible, que al viajar los niños sin sus padres, estos tengan que rellenar un formulario en la policía local dando permiso a sus hijos. En el FAQ de Ryanair pone que se exige en el caso de jovenes de entre 16 y 18 años que viajen sin sus padres, pero no sé si en este caso también sera obligatorio, supongo que sí. lo mejor es que cuando vayas al mostrador de Ryanair lo preguntes. Si al final solucionas lo de los billetes de alguna manera (aunque a mi no se me ocurra otra), puedes acercarte a la policía local y preguntarles a ellos para asegurarte.

Esto es lo que dice la página de Ryanair:
"Los jóvenes de entre 16 y 18 años residentes en España o Francia que viajen sin sus padres o sin su tutor legal con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus padres para viajar. Este formulario se deberá presentar en el mostrador de facturación y en el control de pasaportes. Sin este formulario no se les permitirá embarcar"

En otras cosas Ryanair igual no es tan estricto, pero en el tema de los papeles obligatorios para viajar es muy muy estricto y no les importa dejar a alguien en tierra.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
He hecho mi facturacion en línea, y cuando lo he imprimido me he dado cuenta de que por error he elegido nacionalidad SLOVENIA en luga de SPAIN que es la mía. Por favor, me podría alguién decir que puedo hacer.
He intentado volver a la facturación on line pero el sistema no te deja hacer cambios.
Muchas gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo, la mejor opción es que te acerques al mostrador de Ryanair en el aeropuerto, ellos probablemente te lo solucionaran. Lo mejor es que vayas con anterioridad al a fecha de tu viaje para evitar posibles problemas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,se puede viajar con la hoja de renovacion del pasaporte?gracias

Anónimo dijo...

Hola,al imprimir la facturación en linea,me indica que no puedo hacerlo por ser de un pais ajeno a la UE(al parecer me he equivocado en el pais de expedición del DNI) y que debo hqcerlo en el aeropuerto,con lo cual debo pagar 8o € mas.Por favor ,¿me podríais decir la mejor solución?.Gracias.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo del 1 mayo, lo único que puedes hacer es ir al aeropuerto, si es posible algún día anterior al del vuelo y comentar tu problema en el mostrador de Ryanair, a ver si ellos te lo pueden cambiar sin tener que pagar los 80€

Respecto al anónimo de 21 de abril (perdón por la tardanza), la verdad es que no lo sé. En teoría supongo que sí, pero Ryanair es muy especial para esas cosas, así que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos para confirmarlo. En su página web yo no he encontrado ningún comentario explicito respecto a este tema.

anonimo del 1 de Mayo dijo...

He ido al mostrador de Ryanair y conté el problema que había surgido al no poder hacer la facturación en linea.No quisieron indicarme cual había sido el error que aparece en la pantalla,ni quisieron hacerme la facturación.Solo me han dicho que la haga 4 horas antes del vuelo,con el consiguiente pago de los 8o€.Al parecer he leido en otro foro que la compañía aleatoriamente provoca "error" en la facturación en linea, sin dar mas explicaciones, para poder cobrar euros de mas .

antonia dijo...

Hola. Hemos comprado 3 billetes con ryanair barcelona-venecia, 2 adultos y 1 niño de 2 a 16a., ahora nos hemos dado cuenta de que hemos puesto el nombre del niño como adulto y el mio como niño, aunque todavia falta para la facturacion, el vuelo es en octubre, nos gustaria que nos aclaraseis si tendremos algun problema a la hora de sacar las tarjetas de embarque por internet, mi marido dice que lo ya lo cambiaremos al facturar porque hay que poner fecha de nacimiento, pero yo no estoy tan segura. Gracias

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Antonia, antes que nada perdona por la tardanza en contestar. El problema es que si no me equivoco, al hacer la facturación en linea no se puede poner que la edad del "niño" es mayor de 16 años ni que la edad del "adulto" es menor de 16 años. Lo mejor es o acercarse al aeropuerto y preguntar en el mostrador de Ryanair, a ser posible antes de realizar la facturación en linea o llamar al telefono de atención al cliente de Ryanair: 00 44 871 2460011. En este último caso Hablarás con una persona en español y te cobran 0.10 libras más el tramo internacional (llamada a Reino Unido), pero si no puedes ir hasta el aeropuerto, probablemente ellos te lo solucionen sin ningún cobro adicional.
Si no lo haces así, corres el riesgo de no poder realizar la facturación en linea por lo que he comentado antes de las edades y los últimos días tengáis que estar con lios.

Anónimo dijo...

Hola, como dicen ninguna pregunta o duda suele ser menos importante, para poder tener un viaje tranquilo..la mia es la siguiente "que debo colocar en lugar de expedicion", soy chileno, con pasaporte chileno y voy viajando de Santiago (chile) a Madrid (españa), pero mi destino final es Estocolmo Suecia.

Ijanna y Kitaypon dijo...

hola Anónimo, tienes razón todas las dudas son muy importantes solucionarlas para poder tener un viaje sin sobresaltos. En tu caso, el país de Expedición de tu pasaporte es Chile, ya que es el país que te ha dado el pasaporte. Un saludo y buen viaje.

Juan dijo...

Ijanna y Kitaypon, de verdad es muy amable de su parte ayudar en estas dudas, soy el anonimo del 7 de septiembre, mi nombre es Juan, muchas gracias. Bendiciones y saludos

Virginia abascal dijo...

Hola renove mi pasaporte la semana pasada y el 21 de octubre m voy a marrakech , puedo tener algún problema? O cn el DNI es suficiente?

Virginia abascal dijo...

Hola renove mi pasaporte la semana pasada y el 21 de octubre m voy a marrakech , puedo tener algún problema? O cn el DNI es suficiente?

Virginia abascal dijo...

Hola renove mi pasaporte la semana pasada y el 21 de octubre m voy a marrakech , puedo tener algún problema? O cn el DNI es suficiente?

Virginia abascal dijo...

Hola renove mi pasaporte la semana pasada y el 21 de octubre m voy a marrakech , puedo tener algún problema? O cn el DNI es suficiente?

Virginia abascal dijo...

Hola renove mi pasaporte la semana pasada y el 21 de octubre m voy a marrakech , puedo tener algún problema? O cn el DNI es suficiente?

Anónimo dijo...

hola a todos, ¿alguien me puede ayudar urgentemente?. os cuento, la semana que viene me voy de viaje con mi marido y mi hija de 9 años. las tarjetas de embarque nuestras, sin ningún problema, pero la de mi hija no me deja imprimirla por ser menor de 16, me remiten a llamar al 807110..., pero tras 1 semana de infinitas llamadas diarias cobrándome, no hay manera de poder ponerme en contacto con ellos, ya que los operadores siempre están ocupados y te invitan a volver a llamar más tarde. Me quedan pocos días, por favor ¿que debo hacer?. gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, gracias por la info y por el interés desinteresado por ayudar. A mí me ha pasado q he puesto el nombre de mi mujer en niño (CHD) y mi hijo como adulto (ADT) he llamado y me han dicho en atención al cliente q no pasa nada, q pasan nota al aeropuerto. Llame de nuevo y lo tenían anotado, peri no sè si al hacer la facturación en línea puedo tener problemas con la edad. Según ellos no. Gracias!!!

Anónimo dijo...

que pais pongo en la expedicion del pasaporte si tengo nacionalidad alemana pero lo renove en madrid?? se refiere a donde lo renove?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, acabo de emitir unos billetes de Ryanair y en el segundo apellido en lugar de GARCIA he puesto GARICA, imagino y por lo que estado viendo por internet no debe de haber problema ya que ademas es el segundo apellido, pero si alguien me puede indicar si le ha pasado lo mismo...

Anónimo dijo...

entonces mi hija que tendra 26 meses el dia del viaje, que le e comprado un billete de 2 a 16 años no puede llevar su maleta de 10 kilos y su sillita plegable? y otra pregunta le compre el billete y puse su primer apellido bien pero el segundo tb se lo puse como el de su padre me equivoque entonces que pasa podra viajar gracias estoy un poco nerviosa.

Anónimo dijo...

hola a todos
Acabo de sacar la tarjeta d embarque de ryanair y me he dado cuenta de que tres de los seis pasajeros no le he puesto el segundo apellido ,estoy en madrid y quiero saber si a alguien le a pasado y cuanto le han cobrado en el mostrador del aeropuerto

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Acabo de intentar facturar online, y despues de introducir los datos de los pasajeros, dni y fecha de caducidad correspondiente, me ha salido un mensaje de que se había caducado la sesión (he tardado menos de 5 minutos, no se porque). He vuelto a comenzar y cual ha sido mi sorpresa al ver que no me salía el desplegable para rellenarlo con la información de nuevo, si no que me ponia: "Se ha introducido la información del pasajero", pero no especifica cual es. Puedo continuar haciendo la facturación, pero no puedo verificar en ningun sitio que los datos que ha considerado el ordenador son los que yo introduje la primera vez, por lo que tengo la duda, de si son correctos.
He llamado al 807 para que me confirmen si tengo que hacer algún trámite más pero es misión imposible que lo cojan.
¿Me podéis ayudar?
Mil gracias

vsj12 dijo...

Yo también tengo el mismo problema, intenté facturar online y me dió error, luego entro otra vez y me sale esto:

"Se ha introducido la información del pasajero.
Si necesita modificar los detalles de su documento por favor contacte nuestro centro de reservas."

Y no me deja introducir datos ni imprimir tarjeta de embarque ni nada, alguien sabe qué puedo hacer??

Anónimo dijo...

En la tarjeta de embarque aparece nacionalidad BELGA. ¿Puedo tener problemas para volar?

Tano dijo...

Buenos días.
Estoy intentando realizar la facturación online (para mi mujer y para mí no hay ningún problema). Relleno los datos de mi bebe (figura como Child), dni, nacionalidad, etc, pongo su fecha de nacimiento real 01/11/2010, pero al intentar darle a facturar me dice que la fecha de nacimiento debe estar entre 2 y no me acuerdo cuantos más años. El vuelo es para Junio y la realidad es que no tiene dos años. ¿Cómo he de rellenarlo?. gracias

Anónimo dijo...

Si no tiene 2 años es un bebé y se supone que va con la madre, sin ocupar asiento.

Tano dijo...

Es correcto, y así figura en los datos de la reserva, pero es necesario sacarle la tarjeta de embarque (le he tenido que sacar DNI y demás) y es ahí, al intentar facturar para generar las tarjetas de embarque donde me dice que su fecha de nacimiento no es válida y que debe ser superior a 2 años.

Tano dijo...

Ya ha quedado "resuelto". Lo expongo por si a alguien le puede ayudar. Resulta que los inútiles de Rumbo habían dado de alta al bebé como "child" en vez de como "infant". Es decir, como niño a partir de 2 años (que paga lo mismo que un adulto). Ahora me toca ir al aeropuerto a incluirlo como bebé con uno de nosotros, pagar 20€ y hacer un escrito a Rumbo para que me devuelvan el importe del billete de adulto que me colaron.
Nota importante: He resuelto la gestión con Ryanair sin tener que llamar al 807 (no lo coge ni el tato), llamando a la oficina de Sevilla y me han atendido la mar de bien. Os adjunto enlace dónde aparecen diferentes oficinas en España (son números fijos, no tienen coste):
http://www.gurusblog.com/foro/telefono-ryanair-espana-514/

Saludos

Feli dijo...

Un saludo por estefantastico block mi pregunta esla siguente, al hacer la reserva me confundi y puse tres adultos y en realidad eran dos adultos y una niña de 16 años abra algun problema al facturar para sacar las tarjetas de embarque un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, tengo un problema en la facturación online, los billetes so para dos personas mayores con dni indefinido y no se como meter la fecha de caducidad porque no me da opción. ¿Cómo lo podria arreglar? Gracias

Anónimo dijo...

hola, pues mi problema es este, resulta que dentro de 12 dias salimos para venecia he sacado las tarjetas de embarque de ida y vuelta y al imprimirlas la tarjeta de embarque que va de valencia a venecia me la a imprimido bien me refiero a las dimensiones y la tarjeta de vuelta me la imprimido con las dimensiones mas pequeñas.Entonces no se si esto seria un problema de impresora o mas bien que las tarjetas de enbarque son asi , estoy hecha un lio , me gustaria que me contestaran lo antes posible GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenos días! He tenido un problema a la hora de hacer la facturación online, y he metido los datos de Dni en el pasajero equivocado y no me he dado cuenta hasta que ha aparecido el billete para ser impreso. He leído que estaría bien acercarse al aeropuerto, pero no tienen ningún teléfono para arreglar éstas cosas?? Y alguien sabe si en la T 2 de barcelona tienen algún stand??? Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes queria hacer una facturalacion online y me piden fecha de caducidad del dni y por la edad ya no tiene fecha de caducidad como puedo hacer

Pilar Martín dijo...

buenas tardes, tengo un problema, he comprado sin querer el billete para mi hijo de 12 años como adulto, me he dado cuenta a la hora de hacer la facturación on line, ya que al introducir los datos del dni, fecha de nacimiento me dicen que no es adulto, ¿qué puedo hacer? para que viaje sin problema conmigo?al intentar comprar un billete como niño ya no me deja si no compro otro como adulto.
¿me pueden ayudar? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,miren voy a cumplir los 16 dentro de un mes y necesito saber si ryanair me dejará comprar el billete antes ¿ me pueden ayudar? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

por no andar muy puesto en esto, he imprimido ya las tarjetas de embarque tanto mia como de mi pareja. El fallo está en que llamandome Eduardo Alejandro solo he puesto Eduardo. Y en el caso de mi pareja siendo Maria Lourdes solo he puesto Lourdes. El resto de datos si están metidos correctos. Podria ser problema a la hora del embarque?

Anónimo dijo...

Cuando se quiere facturar on line para una persona mayor que tiene DNI indefinido ¿qué fecha de caducidad hay que poner?

Muchas gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Hola acabo de hacer una reserva con ryanair y me he dado cuenta de que en mi dni pone Maria Gema y yo en la reserva (en el nonmbre) he puesto Mª Gema creeis que tendre problemas?

Anónimo dijo...

Por favor ¿ alguien puede decirme qué fecha de caducidad hay que poner en un DNI permanente?
Gracias!

Maricruz Figueroa dijo...

Hola hice una reserva a una amiga y coloque el segundo apellido de su nieto equivocado, era rincones medina y coloque medina ocando, este ultimo es el primer apellido de su abuela que viaja con el. Si hago la facturacion en linea con el resto de los datos bien..crees tendra algun problema?. El viaje es de Madrid a Roma, son venezolanos y llega ese mismo dia a Madrid. Gracias por la ayuda que me puedas prestar con tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, creo que me he equivocado al poner el pais de expedicion poniendo el pais a donde viajo...es eso un problema?? que puedo hacer?? no hay ninguna forma para comprobar los datos? muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola! al realizar la reserva de un vuelo de Ryanair Dublín-Oporto, he cometido un error al introducir el país de facturación. He puesto Spain cuando ´tendría que haber puesto Portugal...
Es importante? todavía no he hecho la facturación, es decir, el error ha sido sólo en la reserva...
Espero que alguien pueda ayudarme y sacarme de dudas! gracias!

Anónimo dijo...

Hola, he comprado el vuelo para mis padres Jerez-BCN, me pide vencimiento del dni, ambos tienen el vencimiento indefinido, esta opción no se encuentra y entonces puse la fecha más alta que me daba el ordenador. Tendrán algún problema ?

Anónimo dijo...

He comprado un billete para mis padres que están fuera, lo he comprado con mi tarjeta ¿les pueden pedir la tarjeta con la que hice la compra? será imposible ya que estamos a 1200km de distancia...

Anónimo dijo...

Hola,
Necesito sacar hoy unas tarjetas de embarque (vuelo mañana día 24) y el DNI no tiene fecha de caducidad por tratarse de personas mayores.
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de imprimir la tarjeta de embarque y he cometido el error de poner nacionalidad switzerland en vez de la spain.. No encuentro la manera de modificar la tajeta...No llevaba gafas y aprete el botón equivocado..¿Tendré algú problema a la hora de embarcar en un viaje a Budapest?El nombre está corecto
gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Estoy reservando el billete y en la última página (donde se pone el número de tarjeta de pago y todo eso) pone que ponga el país de facturación. Mi pregunta es: yo estoy reservando de Nador a Barcelona (estoy en españa, reservé el otro billete de ida por separado), entonces, ¿qué pongo en país de facturación, España o Marruecos?

Mart dijo...

Tengo que imprimir tarjeta de embarque i el dni tiene validez permanente. En Ryanair no dan esta opción y si no pongo nada me indica error. ¿Qué hay que hacer? Gracias

Montse Mollons dijo...

Hola, tengo una duda. Reserve unos billetes y ahora tengo que cambiar el vuelo para otros dias. Cuando realice la 1º compra pague con una tarjeta, esta se me estropeo y tuvieron que cambiarmela en el banco. Mi pregunta es si ahora al cambiar los billetes me cobraran los cargos al nº de tarjeta que ya les proporcione la 1º vez?? Porque al realizar el cambio de billetes me pide el tipo de tarje, nombre y apellidos, pero no me pide el nº de tarjeta, para poder el nº de tarjeta que tengo ahora, Gracias.

Montse Mollons dijo...

Hola, tengo una duda. Reserve unos billetes y ahora tengo que cambiar el vuelo para otros dias. Cuando realice la 1º compra pague con una tarjeta, esta se me estropeo y tuvieron que cambiarmela en el banco. Mi pregunta es si ahora al cambiar los billetes me cobraran los cargos al nº de tarjeta que ya les proporcione la 1º vez?? Porque al realizar el cambio de billetes me pide el tipo de tarje, nombre y apellidos, pero no me pide el nº de tarjeta, para poder el nº de tarjeta que tengo ahora, Gracias.

Montse Mollons dijo...

Hola, tengo una duda. Reserve unos billetes y ahora tengo que cambiar el vuelo para otros dias. Cuando realice la 1º compra pague con una tarjeta, esta se me estropeo y tuvieron que cambiarmela en el banco. Mi pregunta es si ahora al cambiar los billetes me cobraran los cargos al nº de tarjeta que ya les proporcione la 1º vez?? Porque al realizar el cambio de billetes me pide el tipo de tarje, nombre y apellidos, pero no me pide el nº de tarjeta, para poder el nº de tarjeta que tengo ahora, Gracias.

Anónimo dijo...

Como información: para las personas mayores con DNI indefinido, a la hora de hacer la facturación y poner la validez del documento,
según ryanair se pone la fecha del DIA DESPUES
del regreso. Osea si tiene el vuelo de ida y vuelta, la vuelta el 21 de Junio, se pone 22 de junio 2013. Información dada por ryanair.

Anónimo dijo...

hola: pregunta. soy argentino y tengo la ciudadania españoña y el pasaporte español.
al llenar la tarjeta de embarque puse ancionalidad argentino y el pasaporte emitido por españa. esta bien o tendria que haber puesto nacionalidad española?
que problemas puedo tener

Anónimo dijo...

VIAJO CON PASAPORTE ARGENTINO, ESTOY EN ESPAÑA, Y QUIERO VIAJAR A ITALIA, NECESITO HACER PREIAMENTE AGÙN TRÀMITE, O ES SUFICIENTE CON E PASAPORTE ARGENTINO

Anónimo dijo...

hola buens a ver si alguien sabe decirme como hacer la facturacion en linea para menores de 14 sin dni

Anónimo dijo...

Por error he facturado una segunda maleta en el vuelo con Ryanair. ¿Hay manera de cancelar la segunda maleta y que devuelvan el dinero? Acabo de realizar la facturación y el vuelo es para dentro de 7 días.

Anónimo dijo...

Hola. he comprado por erro un billete de Adulto para una niña de 14 años. Ahora no puedo realizar la facturación online porque los menores de 16 no pueden volar solos. Qué puedo hacer para modificarlo?

Diana Franco Yamin dijo...

he comprado cuatro pasajes de madrid a palermo por atrapalo.com en ryn air pero en dos de las reservas el numero del pasaporte no coincide quedo mal anotado,atrapalo me dice que lo corrija con la aerolinea pero online solo existe la opcion cambio de nombre,será que cuando haga la facturacion podre corregir el error?

Anónimo dijo...

Estoy sacando los billetes y no puedo por tener el dni permanente que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola soy menor de 16 y compte un billete, no sabia qe no se podia, entonces no me dejaba hacer el check-in ahora he puesto qe tengo 16 para tener las targetes de embarque. En ellas no sale la fecha de nacimiento ni nada... Crees qe me pillaran? Revisan mucho? Es un viaje dentro de españa. Aparento 16)

ed dijo...

Ryanair no sabe que en los DNI de las personas mayores de edad no hay fecha de caducidad ya que son permanentes.... Llevan años y no han sido capaces de arreglar este entuerto de la facturación.... No tienen un p. telefono de contacto y estoy perdiendo el tiempo intentando aclarar este problema.... Espero que el inútil que ha diseñado el programa lo corrija.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! a ver tengo el siguiente problema.. he sacado el billete de mi cunada de 15 anos como adulto!1 pero va conmigo y ahora tengo poblemas para hacer la facturacion online... he llamado a Ryanair al servicio de atencion al cliente.. pero me han robado 20 euros porque no me han atendido.. y no he podido solucionar este problema!!.. que puedo hhacer para que ella pueda viajar.. porque si no hace la facturacion no va a poder viajar!!.. como podemos hcer que vinculen los dos vuelos..SOS.. POR FAVOR

Anónimo dijo...

hola tengo una duda yes que yo no tengo impresora .esta tarjeta de embarque me lo envian por correo electronico o tengo que hacerlo dede un lugar que tenga impresora.gracias

Vincent Cherry dijo...

mi nombre es Vicente Cerezo, yo y mi amado a nosotros mismos acariciado por buenas 2 años y todo lo que estaba pasando sin problemas, pero ambos tuvimos malentendido y él me dijo que la relación ha terminado y que está harto de mí y me declaro a él porque lo amo tanto, pero me negué yo estaba tan abajo que sentí que el mundo ha llegado a su fin para mí, pero mi amigo me habló de un lanzador de hechizos que ayudó a su hermana en conseguir su relación de nuevo, un buen trabajo y en favor cualquiera de su esfuerzo. pero al principio me daba miedo, pero tengo que dar a este hombre una oportunidad porque amo a mi ex mucho y no estoy dispuesto a perder a cualquier mujer, así que pedí un hechizo de amor de regresar de este gran hechicero llamado Dr. Kamachu que me hizo una niña feliz de nuevo para decir que todo mi ex amante volvió a mí con tanto amor y un corazón que cuida. Dr Kamachu de hecho usted es realmente el mejor lanzador de hechizos para trabajar with.you puede ponerse en contacto con este hombre a través de correo electrónico si usted realmente necesita para conseguir sus problemas a resolver, traditionalspellcentre@gmail.com

Jennifer Wayne dijo...

Hola cada cuerpo, mi nombre es Jennifer Wayne sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo el Dr. Ola me ayude, tengo mi amor de nuevo y salvó mi matrimonio ... Estuve casado durante 3 años con 1 chico y vivimos felices hasta que las cosas comenzado poniendo feo y tuvimos peleas y discusiones casi cada vez ... la cosa empeoró en un punto que él pidió el divorcio ... Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y quedarse conmigo porque yo lo quiero mucho y no quiero a perderlo pero todo no hacer ejercicio ... se mudó de la casa porque era un apartamento alquilado y aún se adelantó a solicitar el divorcio ... me declarado y probado todo, pero aún nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran hechicero que finalmente me ayudó ... Nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y me fui con otra opción ... Lo hizo oraciones especiales y utilizó su poder ... Dentro de 4 días, mi esposo me llamó y me dijo que lo sentía por todos los dolores emocionales que me había costado, regresó a la casa y seguimos viviendo felizmente, el chico es feliz también y estamos esperando nuestro segundo hijo ... le he presentado a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y han tenido una buena noticia ... Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí de lo necesitan ... Usted puede email él a través de su olalovespell dirección de correo electrónico @ yahoo.com.
  olalovespell@yahoo.com .IS su dirección de contacto.

lashley marc dijo...

Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
  mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
(BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
(BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

Anónimo dijo...

Bienvenido a Richard Finanzas Inversiones Sociedad Limitada
(Un servicio personalizado para todas sus necesidades financieras)
Nosotros, los proveedores de Richard préstamo Investment Limited Company ofrece préstamo a una tasa de interés muy baja de
3%, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, de capital riesgo, de préstamo de negocios, educativos
Préstamo, préstamo hipotecario y préstamo por cualquier motivo y necesidades urgentes !. con una duración máxima de 30 años.
¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Tiene mal crédito? ¿Tiene cuentas sin pagar? son
usted en deuda? ¿Es necesario crear una empresa? No te preocupes más ya que estamos aquí para ofrecerle una baja
préstamo de interés. Nuestro préstamo oscila entre $ 5.000 USD (cinco mil dólares estadounidenses) a
$ 50, 000,000.00. (Cincuenta millones de dólares). También prestamos en EE.UU. DÓLARES y Euros !!

Si usted está interesado no dude en contactar con nosotros con la información de abajo por email:
richardloan69@gmail.com

1. Sus nombres completos: _______
2. dirección de contacto: _______
3. País de residencia: ______
4. Monto del préstamo necesario: ________
5. Duración: _____
6. Género: _____
7. Ocupación: ________
8. Ingreso mensual: _______
9. Fecha de Nacimiento: ________
Número 10.Telephone: __________
11.Purpose del préstamo: __________


Suyo en el servicio,
Mr.Richard Villa
Director de Operación
Richard Préstamo de Inversión Sociedad Limitada
richardloan69@gmail.com
+91974232794

Google+

Facebook

Search

Cargando...