Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


03 agosto 2010

Coincidiendo más o menos con el lanzamiento de "su" maleta de Samsonite (Ahora Ryanair también vende maletas) Ryanair ha endurecido la revisión de los equipajes de mano sobre todo en algunos aeropuertos como el caso de Alicante. Ahora en muchos viajes te piden (a veces con poca educación) que introduzcas tu equipaje de mano en la jaula de las maletas para comprobar que entra, por tanto nos podemos plantear comprar la maleta que vende Ryanair y quedarnos tranquilos... pero, ¿realmente merece la pena pagar 80 € por una maleta de ese tamaño?. La respuesta en la mayoria de los casos es NO. 
Lógicamente todas las aerolíneas limitan el equipaje de mano, pero el tema se vuelve realmente importante en las aerolíneas de bajo coste, ya que con el fin de evitar el pago del equipaje facturado hay mucha gente que únicamente lleva este tipo de equipaje. Las aerolíneas lo saben y ven el endurecer su politica en este aspecto como un modo de sacar ingresos extras.

Por ello siempre que encontremos una maleta económica que cumpla estrictamente con las medidas de Ryanair, EasyJet, etc  le haremos una foto y la publicaremos. Tened en cuenta que si la maleta no es rígida no se puede llenar más de la cuenta, ya que, entonces "engordará" y no entrará en la "jaula" (esto también pasa con la maleta de Ryanair, de hecho te lo avisan cuando la vas a comprar.

Hoy para empezar con la serie os vamos a mostrar dos maletas de venta en Alcampo, por lo menos en el de Alicante, ya sabéis que la oferta de productos a veces cambia un poco en función del hipermercado concreto. También tened en cuenta que de ambas maletas habia diferentes tamaños, en este caso debéis elegir el más pequeño:

  Maleta nº1. Precio: 11,95 € 



Maleta nº2. Precio: 17,95

41 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo la de ikea, que me costo 8 o 9 € y no me ha dado nunca problema. De hecho, el ultimo viaje tuve que meterla en la cesta y cabía perfectamente. No la tengo por aquí cerca asique no puedo sacarle ninguna foto. sorry

Ijanna y Kitaypon dijo...

Nosotros también la tenemos, el problema es que Ikea dejo de vender esa maleta y ahora la que tiene vale como 40€ ó 50€. En cualquier caso gracias por el aviso. Si veis alguna maleta más que tenga las medidas estaremos encantados de recibir vuestras fotos. Un saludo.

Jordi dijo...

¡Enhorabuena por el post!
Una gran idea esta iniciativa, pero ¿podriais detallar un poco más la información de cada maleta? Materiales, coleres disponibles, si lleva ruedas, etc...
Estoy buscando una válida como equipaje de cabina. ¿Sabéis si en Carrefour hay algún modelo recomendable? ¡Gracias!

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Jordi, tienes razón, deberíamos haber detallado algo más las maletas, lo que pasa es que realmente no teniamos pensado escribir este artículo y estando en Alcampo se nos ocurrio hacerle una foto a las maletas y sacar el artículo. Para los proximos artículos detallaremos más las maletas y los precios.
En Carrefour... por lo menos en el que nosotros vamos no hemos visto ninguna que tenga un grosor inferior a 20cm que es lo que pide Ryanair. Hace poco pusieron una rigida en oferta... creo que valía 12€ o algo así. Fuimos a mirarla pero tenía 21cm de grosor con lo que si te piden que la metas en la jaula... entraría muy justita. De todas formas en un futuro, miraremos todas con un poco más de detenimiento a ver si alguna cumple estrictamente lo que dice Ryanair.

Anónimo dijo...

tocara ir con mochila de toda la vida a este paso.... llevar la ropa a capas y listos...

Juan porque estas sudando tanto? es q llevo los 5 calconcillos, las 5 camisetas , los 5 calcetines.... el pijama .... para q me quepa todo en la maleta.

Ah bueno, pues nada, pasado el control te despelotas,no?

Pues va ser q si ....

:P

Ijanna y Kitaypon dijo...

Tienes razón anónimo :D, en ese caso nos pesarán a nosotros y nos harán pasar por una jaula a ver si damos las medidas. Yo ya he visto a gente con abrigos en primavera con los bolsillos llenos(camara de fotos, cargadores, móvil, etc). Así que no está muy lejos lo que comentas..

Anónimo dijo...

hola, hemos comprado la maleta del alcampo de alicante a 11'95, pero mide 56-20-40 ¿habrá problema por ese 56 en vez de 55 cm? Es bblanda la maleta, no rigida.

Ijanna y Kitaypon dijo...

hola, no habrá problema por que lo que cuenta es entre en la jaula de Ryanair así que lo más importante es la anchura y el grosor. La altura no la suelen mirar, obviamente si midiera de largo 70cm... pues como que no, pero midiendo solo 1cm de más de largo no habrá problema.

Anónimo dijo...

volamos sin problema con la maleta de 56-20-40 cm
Todo ok. Las pesamos en casa para asegurarnos que ibamos bien de kilos.

Anónimo dijo...

EN EL AEROPUERTO DE MANISES LA EMPLEADA CON MUY MALOS MODOS Y FALTA DE EDUCACION CON DOS MALETAS GEMELAS DE MI ESPOSA Y MIA ME LAS HIZO PASAR POR LA JAULA.SE FASTIDIO POR QUE SI QUE PASARON

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Anónimo, no entiendo porque tienen esa falta de educación, en Alicante ocurre lo mismo. A mi me parece bien que midan las maletas, al fin y al cabo está especificado en el contrato que aceptas con Ryanair, pero que lo hagan siempre desde la educación y el respeto.

Anónimo dijo...

Hola, a mi lo que me preocupa es la altura, la maleta mide 57cms, de ancho y fondo son menos centímetros lo que mide, pero me fastidia tener que comprar otra maleta por 2 cms, creéis que puedo tener problemas?....he de viajar con Ryanair ,que nunca he volado con ellos, y como me dicen que son TAN estrictos....
Salu2

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola Anónimo, normalmente la altura no suele un problema (siempre que como en este caso sea solo de 2cm) ya que cuando te hacen meterla en la jaula no suelen pedirte que la metas hasta el fondo, que sería la forma de medir la altura. Pero como digo eso es normalmente, y depende mucho del aeropuerto. Por ejemplo en el de Santander nunca he visto que midan las maletas, sin embargo en Alicante y Madrid más de una vez (y de dos) la he tenido que meter en la jaula.
Como siempre depende un poco del humor del día o del tiempo que tengan.
En fin no sé, yo no creo que tengas problemas, pero con estos nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar XD

Almudena dijo...

A mi, ayer mismo me hicieron pagar mas de 37 euros en la puerta de embarque de aeropuerto de Jerez, porque mi maleta tiene 23x34x49. Tambien fui la única pasajera a quien pidieron meter la maleta en la jaula, hasta entonces todos los demás habían pasado sin problema con maletas similares a la mía. Para justificarse, despues de mí hizo meter a unos cuantos pasajeros la maleta en la jaula y ya está, supongo que lo hizo para evitar que yo protestase en algún momeno. Lo mejor de todo es que al final, me exigió pagarlo con tarjeta, además metiéndome prisa porque el vuelo iba a retrasarse (como si yo fuese la culpable también de la niebla en Madrid).

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Alicante y hace unos meses, me hicieron meter la maleta en el cajón y por unos centimetros no cabia! la tia me dijo que tenia que facturar la maleta rapidamente porque perdia el avion o debia volar sin equipaje. Como no me daba la gana hacer ninguna de las dos opciones, fui a una tienda, pedi una bolsa de basura de las grandes y meti todo mi equipaje en una bolsa de basura. Asi si que cabia! XD me toco viajar con una bolsa de basura... pero no me voy a ir con ryanair para pagar un paston de facturacion de ultima hora!

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola anónimo, en caso de urgencia, la verdad es que es una buena opción. Pero que hiciste con la maleta?? se la dejaste a los de Ryanair?. Aunque bueno... si la maleta no era de las caras probablemente te salio a cuenta :D. Un saluda y gracias por contarnos tu idea.

Anónimo dijo...

En las tiendas de ALDEASA venden unas bolsas amarillas a 1€ que miden 20x40x50. Entra exactamente en la jaula, asi que si has comprado regalos y no caben en la maleta, mete la maleta en la bolsa y rellena la bolsa con el resto.

enecabe dijo...

Perdon, quise decir 20x40x55.

Y de todas maneras, yo uso alternativamente la Medium Foldaway Wheeled Cabin Holdall, que pesa 1,400 Kg y la Medium size foldaway que solo pesa 750 gr, dependiendo del recorrido. La segunda la suelo llevar plegada en una mochila pequeña y la lleno a la vuelta.

http://bit.ly/hjEtC2

Anónimo dijo...

¡Hola! Que alegría encontrar está página. He leido todos los comentarios y no podría estar más intranquilo. La semana que viene “debuto” con Ryanair (Sevilla-Valencia) y las dimensiones de mi maleta rigida son de 57x34x15; ¿Esos dos centimetros (malditas ruedas…) podrian ser un problema? Objetivamente ¿Creeis que me van a hacer llevar la maleta a la bodega y soltar la pasta? Esto es imposible porque viajamos un grupo grande y me negaré a que lleven mi maleta a la bodega. Si les dan por joderme… ¿Puedo romper las ruedas y meterla después en esa “jaula” que hablais?, ¿Las medidas de esa “jaula” son exactamente 55x40x20?
Muchísimas gracias, espero con ansias vuestras respuestas y perdón por la parrafada ;)

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, normalmente, la altura de la maleta es lo que menos miran por la forma de la jaula. Para que te hagas una idea de lo que es una "jaula" de ryanair pincha en el siguiente enlace:
http://esporte.ig.com.br/grandepremio/images/148/148/47/7488595.medidor_de_bagagens_da_ryanair_585_483.jpg
Como ves es una estructura metálica que deja un hueco de aproximadamente 55x40x20, pero por la parte de arriba, que es por donde hay que meter la maleta no se tapa, con lo cual la medida de la altura es más aproximada.
la verdad es que no sé como está actualmente el tema estricto en Sevilla en Valencia, pero en principio no deberías tener problemas. Lo que pasa es que siempre te puede tocar en la puerta alguien que tenga el día torcido y casi mida las maletas al milimetro...la probabilidad es baja, pero tenlo en cuenta.

Respecto a lo de las ruedas... pues sí, tú con tu maleta puedes hacer lo que quieras, incluso hay gente que pide una bolsa de plastico en las tiendas de Duty Free mete toda la ropa dentro y deja maleta tirada en el aerpuerto, sobretodo si la maleta es vieja o le ha costado menos de 35€.

enecabe dijo...

Aparte de que la maleta sobresalga de la jaula, luego esta el problema de la bodega de cabina. Las maletas se meten a lo largo y esas bodegas tienen efectivamente 55 cm de fondo y 22 cm de alto. Lo de los 40 cm es para que quepan tres maletas a lo ancho. Si sobrepasas los 22, la maleta no entra en la bodega, si sobrepasas los 55 la tapa simplemente no cierra. No se trata de burlar al personal de tierra, sino de que todos podamos llevar una pieza y que quepa en la bodega de cabina. Si el vuelo no va muy lleno, pones la maleta atravesada, pero yo pocos vuelos vacios de Ryanair he visto.

El asunto de la maleta, pues si quieres jugar arriesgate, pero ya sabes que en el juego no siempre se gana. Yo no me la juego, voy con maleta que entra en la jaula y un problema menos.

enecabe dijo...

Y puestos a ser solidarios entre nosotros, si tienes un bolso o mochila, ponlo a tus pies y no en la bodega. El hueco entre 20 y 22 cm sirve para poder meter el abrigo, ademas de la maleta, en la bodega.

Planteatelo de otra manera: Tienes un hueco de 40 cm de ancho que no debes superar, pues perjudicas a tu compañero de viaje. Apañatelas para que ahi quepa maleta y abrigo.

Si no eres capaz de autolimitarte a ese espacio, no eres apto para volar en lowcost. Si sabes meter tus cosas en ese hueco, podras convivir en armonia con el resto de viajeros que tambien lo hemos conseguido.

Y no sabes la tranquilidad que da viajar sabiendo que ocupas tu porcion adecuada de bodega, y que no te van a parar "en la jaula".

Para casos peores, la que paso con bmibaby, que la jaula de facturacion era rectangular, y las maletas pasaban. Pero al llegar al finger, habia otra jaula, que era con esquinas redondeadas, y ahi ya casi ninguna pasaba. Hubo demandas, y ahora ya son todas las jaulas cuadradas.

Legion dijo...

Hola a todos. Creo que es la primera vez que comento por aquí, así que dejadme felicitaros por la página. La sigo desde hace tiempo y me parece una idea cojonuda.

Quería comentar una situación que me ocurrió en mi último viaje, cuando me disponía a volar con ryanair. Llevaba una maleta que tenía las medidas perfectas, era de ruedas y tal, lo normal, pero me hicieron meterla en la jaula. Yo la metí, y la maleta entró perfectamente. Ni siquiera tuve que apretar ni nada, simplemente dejándola caer entró sin ningún problema. Sin embargo me hicieron facturar la maleta porque, según ellos, las ruedas hacían que sobresaliera un par de centímetros. Una señora llevaba la misma maleta que yo, había volado mil veces con ryanair (de hecho los dos hacíamos el viaje de vuelta con la misma maleta y más vacía que en el viaje de ida), y a ella tambén le hicieron facturar a pesar de que la maleta cabía perfectamente.

Además de esto, tras cobrarme los 38€ por la facturación, me dieron la maleta, la cual llevé yo en todo momento, la subí al avión, la guardé bajo mi asiento, etc.
No entiendo mucho, porque nunca he facturado con ryanair... pero al pagar los 38€ de facturación, ¿no deberían haberla metido en la bodega del avión?

Ese día hicieron facturar a muchísima gente, recuerdo que casi se monta una buena bronca. Yo insisto en que nos hicieron facturar porque ellos quisieron, porque vi varias maletas (entre ellas la mía) que cabían PERFECTAMENTE en la jaula. Y lo de facturar y encima llevar yo la maleta lo veo una vergüenza. Repito que no sé si es normal, pero a mí no me lo parece.

He buscado mucho, pero no sé cómo podría presentar una queja, y ni siquiera sé si podría o si ganaría algo. ¿Algún consejillo o me resigno y ya está (que supongo será lo más probable)?

Anónimo dijo...

Buenas, el pasado 6 de marzo en Alicante, en el vuelo de Bruselas hubo gran crispación al embarcar, ya que no sólo nos hacían meter todas las maletas en el cajón, sino que también las medían con un metro. Increible!!, ya que creo que el cajón tiene algo más de holgura que los 20cm. También decir que yo iba con una mochila flexible que cabe perfectamente, pues me la midieron y aún flexible me hicieron facturarla. Siempre he viajado con la misma mochila y nunca he tenido el más minimo problema. Tremenda la que se montó.

Anónimo dijo...

Bunas.. el año pasado y como no, en el aeropuerto de Alicante (Alicante-Sevilla), mi maleta rígida entró a la fuerza en el cajón (pero entró) por lo que me dijeron, de muy malas formas, que o la facturaba o no la entraba. Repartí mi ropa en la maleta de uno de mis compañeros de viaje y pasé sin problemas. A la vuelta del viaje y a pesar de que la maleta llevaba como que un par de camisetas más, cabía perfectamente en el cajón (más bien le sobraba hueco y todo) y ni siquiera me hicieron introducirla delante del personal.
Lo más curioso, es que al lado de nosotros salía un vuelo destino Sevilla-Roma, donde la gente iba con unos maletones que no veas y no hicieron meter la maleta a nadie.
Curiosamente he vuelto a volar otras veces con Ryanair y mi maleta cabe ahora sin ningún problema en el cajón (¿Será que tanto viaje ha adelgazado? ¿o que el tamaño de los cajones varía según el aeropuerto y el destino?)

Anónimo dijo...

48x35x18 unas maletas con estas medidas, pueden caber?(es rigida por lo tanto estas medidas son sin contar ruedas ni asas)gracias

enecabe dijo...

Las medidas limite son con asas y ruedas. La combinacion ryanair+bus ya no es siempre la mas economica.

Por ejemplo, si vuelas a Charleroi debes añadir los 24 € del bus, con lo que puedes conseguir buenas ofertas, facturando, con Brussels Airlines, por poco mas, volando al aeropuerto de Bruselas directamente.

tony dijo...

Hola, las medidas son con ruedas y asas, tambien hay que tener cuidado con el peso nada mas de 10 kg, yo tengo una tienda de maletas, estoy especializado en maletas para vuelos Low cost como Ryanair, todas las maletas estan comprobadas hay fotos y videos en la web.
www.tonyzapatero.com un saludo

Anónimo dijo...

Buenas a todos, me he comprado una maleta en decathlon http://www.decathlon.es/action-35-l-id_3170190.html y las medidas sobrepasan un poco, por altura 1 cm, y de ancho 2 cm, pero al ser semirigida, no se yo. ¿Que pensais?.

Un saludo

Maleta de viaje barata dijo...

Cuando hablamos de maletas baratas de que precio habláis?he leido en algún mensaje una maleta por 8€ y me he quedado anonadado, yo conseguí la mía por 40 mas transporte y la verdad me ha dado un gran resultado, sólo hay que fijarse en las medidas que no pueden pasar de 55,40,20 creo recordad

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo voy a volar con wizzair, la conocéis?? y las medidas de la jaula son iguales que las de ryanair (55x40x20), pero la maleta que me he comprado de alto mide unos milímetros, cadi no llega ni a los 56, de ancho y profundo no tengo problemas x que no llega. Sabeis si la jaula es en vertical u horizontal??? habeis tenido algun problema alguno con ellos??
Muchas gracias

Ana Perez Reberte Sevilla dijo...

Buenas, muy buenas super viajeros y super viajeras :)

Yo recomiendo la maleta para equipa de mano de Ikea Family : es de lona y es hiperligera, pesa - de 1 kilo, y cuesta 17,95 sin tarjeta y 14,95 € con la tarjeta, que es gratis y te la puedes hacer en 5 minutos antes de pagar la maleta :) Por cierto, es monísima, una con lunares y otra azul marino, muy disimuladas, yo tengo pronto un viaje con rynair y espero tener buena suerte y si no la tengo no volver más a volar con ellos, yo creo que como todo en la vida....es cuestión de suerte y saber hacer Bien las cosas...con un poco de cabecita :)

http://www.ikea.com/es/es/images/products/upptacka-bolsa-de-viaje-con-ruedas-plegable__0153386_PE311774_S4.JPG

http://www.ikea.com/es/es/images/products/upptacka-bolsa-de-viaje-con-ruedas-plegable__0153382_PE311773_S4.JPG

Perepa dijo...

Un comentario, vuelo con Vueling y mi maleta hace 53x37x20,5 . Pueden esos 20,5 darme un disgusto? una maleta semirigida .

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola he cogido un vuelo con rayanair y quería que alguien me confirmase si esta maleta vale como equipaje de mano.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30228582/

Espero respuesta ;) Muchísimas Gracias!! :)

enecabe dijo...

Jesús, la maleta que refieres mide 20x34x48.
Los limites de Ryanair son 20x40x55.
El problema es que es flexible y si la llenas demasiado se hincha y puede que entonces los 20 no son suficientes.

Anónimo dijo...

Buenos días,
¿Alguien puede confirmar que ha viajado sin problemas con la maleta Upptäcka de Ikea en Ryanair? En realidad de ancho, con el asa y los anclajes mide 25 cms.
Gracias

tony dijo...

Hola, mi nombre esTony, yo vendo maletas, por experiencia la mejor es la que cumpla las medidas pero que a su vez haga muchos litros de capacidad, para este caso con neceser transparente de regalo y envios gratis por 35,99 tenéis el modelo Tony que hace 40 litros, La hay mas barata y encima plegable para que no ocupe espacio por 19€ con envió gratis, todo en mi web www.maletastony.com.

tienda de maletas dijo...

Maletas a un precio realmente interesante y con un colorido y un diseño que las hace realmente asequibles, a ver si consigo alguna muy parecidas a esas

mundo maletas dijo...

Baratísimas, no se como será la relación calidad/precio