Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


02 noviembre 2010

Las audioguias se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo en museos, monumentos, etc. Realmente es un buen método para conocer la historia y las características de un lugar sin complicarnos mucho la vida, ni tener que buscar información, preparanos nuestra guia, etc. Además, lo mejor de todo es que no tenemos que perder la vista del lugar en cuestión mientras nos lo van explicando todo. 
 
El único problema, es que muchas veces estás audioguias se tienen que comprar a parte de la entrada, lo cual implica un sobrecoste que muchas veces no estamos dispuestos a asumir sobre todo, si vamos en un viaje con poco presupuesto. La solución a esto la encontramos en internet y en nuestros móviles y/o reproductores de Mp3. Existen diversas páguinas en español que recopilan audoguias gratuitas de todo el mundo y que te permiten descargarlas de forma totalmente gratuitas. Lo único que tienes que hacer es ir a la página, buscar los lugares que te interesan, descargartelos en mp3 y pasarlos a tu móvil (hoy en día la mayoria de móvil reproducen este formato) o a tu reproductor de música portatil. De esta forma, cuando llegues al lugar que quieres visitar no te hara falta pagar, simplemente tienes que ponerte tus auriculares y darle al "play".

Obviamente la mayoría de estas audioguias no son tan detalladas como las no-gratuitas, además normalmente no siguen la numeración que sí siguen las audioguias "oficiales" y que facilita mucho el seguimiento de las mismas. Sin embargo, a modo de ventaja, podemos encontrar audioguias gratuitas no solo de monumentos, sino también de plazas, parques y jardines, barrios, etc.

A continuación vamos a poner unas cuantas páginas web que ofrecen este tipo de audioguias de forma totalmente gratuita. Si conocéis alguna que no este en la lista os agradeceríamos que nos avisarais.

audioguiasgratis.com
Página web que se dedica a recopilar audioguias gratuitas y en español de todo el mundo. La descargas de las mismas es totalmente gratuita, e incluso se pueden previsualizar antes de descargar. 
Como se puede ver en la imagen las guias se encuentran estructuradas por páis y dentro de España por comunidad autónoma, de tal forma que es bastante sencillo encontrar lo que buscamos. 
La audioguia se descarga en un archivo zip, que lógicamente tendremos que descomprimir antes de introducir en nuestro dispositivo



AudioViator
Otra página similar a la anterior, de hecho comparten muchas de las guias que disponen.  En este caso las guias están estructuradas únicamente por paises, incluido España, aunque existen numerosas formas de ordenar y buscar la guia que nos interesa. Como en el caso anterior, también se puede previsualizar la guia antes de descargarla. Además en este caso la mayoría de las guias disponen de un pequeño mapa o plano para ilustrarlas, siendo este, en algunos casos muy útil para situarnos cuando escuchemos la guia. Como en el caso anterior la audioguia se descarga en formato zip, aunque en este caso podemos elegir la calidad de sonido de la misma y, por tanto lo que nos va a ocupar en nuestro dispositivo. 
Todo el contido de esta web tiene licencia Creative Commons y se puede copiar, distribuir y comunicar publicamente, siempre y cuando se reconozca al autor y sea sin fines comerciales y sin modificaciones. 
También permite suscribirte a la guia como podcast y añadirla a Itunes.


Blog Audioguias en Mp3
Blog que recoge todo tipo de audioguias de todo el mundo y en todos los idiomas, aunque por desgracia parece que está algo abandonado dese hace tiempo, la mayoría de los enlaces a las audioguias siguen funcionando perfectamente.

 


Ohtools
Audioguias que ofrece de forma totalmente gratuita Barceló viajes dentro de su página de "cosas utiles para viajar". Las guias están muy bien, aunque por desgracia, de momento solo hay disponibles de Paris, Amsterdan, Berlin, Roma y Londres.


AUDIOGUIAS DE ITALIA
Página web con una recopilación de guias y mapas sobre las ciudades italianas de Roma, Florencia, Venecia, Siena y Pisa que han sido realizadas por el IES Juan de Mairena. Las guias están numeradas y se puede seguir la ruta de una manera bastante sencilla, disponiendo además de los planos que situan cada uno de esos puntos. 

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41700099/italia/audioguias/audioguias.htm



Además de estas recopilaciones, últimamente existen multitud de ayuntamientos, diputaciones, etc. que ofrecen de forma totalmente gratuita audioguias con rutas de su ciudad o región que se pueden descargar desde sus respectivas páginas web.

0 comentarios: