Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


23 noviembre 2010

En este blog ya os hemos hablado de varias opciones a la hora de crear guias turísticas gratuitas y personalizadas. Las tres opciones propuestas nos mostraban los principales lugares de interés de la ciudad elegida, en función de nuestras características e incluso alguna de ellas los situaba en un mapa, sin embargo, ninguna de las tres opciones que os propusimos tenía la opción de crear la ruta más adecuada de cada día en función de la posición de tu hotel. En ciudades más o menos pequeñas, esto puede no ser muy importante, pero en grandes ciudades con cientos de lugares turísticos por visitar puede ser de gran ayuda para optimizar nuestro viaje. La herramienta que os vamos a presentar hoy destaca precisamente por la creación de las rutas de una forma muy flexible y que se adaptan perfectamente a cada uno de los días que vas a estar en la ciudad. La página web en cuestión es plnnr (www.plnnr.com).


En un primer momento plnnr genera una serie de rutas en función de unos datos básicos, para luego permitirte afinar mucho más estas rutas, eligiendo los puntos de interés que quieres añadir, hora de inicio y finalización de cada ruta, tiempo en cada lugar de interés, el tipo de transporte, incluso tiene incorporado un comparador de hoteles para que puedas elegir el más adecuado desde su propia página.
plnnr está en inglés pero es muy sencillo utilizarlo, y más si seguís nuestro pequeño tutorial. Como tiene bastantes opciones hemos decidido centrarnos en este artículo en generar rutas básicas y hacer otro con las opciones avanzadas.
Generar rutas básicas
Para generar las rutas básicas deberéis seguir los siguientes pasos:
0. Pinchar sobre Get Started Now, en la página principal



1. Seleccionar la ciudad que queremos visitar, por desgracia de momento la lista no es muy amplia, esperemos que en el futuro vayan añadiendo más ciudades

2. Una vez seleccionada la ciudad, el siguiente paso consiste en seleccionar nuestra fecha de llegada y la duración de la estancia:

3. Ahora vamos a seleccionar el tipo de viaje que queremos (lo hemos subtitulado por si alguien tenia alguna duda):


4. El siguiente paso es uno de los más interesantes y más útiles, se trata de especificar si queremos un viaje relajado: levantarnos tarde, y hacer rutas cortas, incluyendo solo más interesante, o queremos conocer la ciudad algo más en profundidad. De esto dependerá el horario de comienzo y fin de cada ruta, el numero de lugares de interés incluidos, etc. plnnr nos da 5 opciones como se puede puede ver en la imagen:

  1. Light (Wake up late, here to rest): Viaje relajado, principalmente para descansar, implica rutas cortas y que comienzan tarde
  2. Easygoing: Viaje tranquilo, pero viendo algo más que en el caso anterior.
  3. Moderate: Viaje "normal" ni excesivamente cansado ni relajado ni tranquilo, este es el más habitual.
  4. Vigorous: Viaje "vigoroso" (no es la palabra más adecuada en español pero ahora mismo no me salia otra y sirve para entendernos), queremos un viaje viendo muchas cosas, pero tampoco agotador.
  5. Extreme: Viaje en el que lo queremos ver todo, y por tanto las rutas empezaran antes y serán más largas, lógicamente es el más cansado de todos.
5. El último paso de este tramo es elegir la categoría del hotel donde nos gustaría quedarnos, para que plnnr nos escoja uno adecuado, simplemente hay que pinchar sobre el numero de estrellas que queremos.

Por último, plnnr nos pide que revisemos nuestros datos por si queremos modificar algo, si no es así pinchamos sobre "go".


Una vez hecho esto ya tenemos nuestras rutas, en nuestro caso hemos seleccionado la ciudad de Barcelona, tres días, lo mejor de la ciudad, una intensidad moderada y un hotel de dos estrellas, el resultado obtenido es el siguiente:

Como veis planer ha calculado una ruta para cada día y ha seleccionado un hotel para nosotros. Las rutas están pensadas teniendo en cuenta, nuestros interés, el tiempo aproximado de cada una de las visitas, así como el trayecto entre cada uno de los puntos de interés.
Aunque estas rutas pueden servir a muchos de nosotros, habrá otros que queráis cambiar el lugar de la estancia, añadir o quitar algún punto de interés en concreto que plnnr no ha tenido en cuenta, cambiar horarios, publicar vuestras rutas en Facebook, y un largo etc. Todo ello lo veremos en el próximo artículo sobre este excelente planificador de rutas.


Fuente: Wwwhat's new?


0 comentarios: