Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


21 septiembre 2010

Siguiendo con nuestros artículos sobre guias de viaje personalizadas, hoy os vamos a hablar de Plootu (www.plootu.com). Como indican en su propia página web, Plootu es una página web española que nació con el fin de facilitar la petición de información turística, no requiere registro y es muy sencilla de utilizar, aunque por desgracia de momento solo tiene guias de España.

Cuando entramos en la página web de Plootu lo primero que nos encontramos es un recuadro donde poner nuestro destino, y de esta forma empezar a crear nuestra guía.
 
Una vez hemos seleccionado nuestro destino, pinchamos en buscar, en el siguiente paso, nos mostrará diversos pueblos/ciudades/lugares que están cerca de nuestro destino, por si queremos añadir algo a nuestra guía.

Cuando hayamos seleccionado los que nos interesen iremos al paso 2, donde debe elegir los tipos de lugares que nos interesan visitar: monumentos, parques, museos, etc.
Por último, una vez elegidos los lugares, pinchamos sobre "Generar guía". Esperamos unos segundos y podremos descargar nuestra guia personalizada.
La guia generada, contiene un pequeño resumen de la historia de cada uno de los municipios que hemos seleccionado, la localización de las oficinas de turismo de cada uno de ellos y una pequeña información sobre los lugarles/monumentos/museos seleccionados junto con un pequeño mapa con la localización de cada uno.
Algo que me ha gustado de esta guia y que la diferencia un poco de las demás es que además de información sobre ciudades concretas también puede generar guias sobre recorridos o caminos, como el Camino de Santiago o la Via de la Plata. Para conseguir una guia de este estilo hay dos opciones, una es poner el nombre de la ruta (si lo conoceis) en el buscador, y la otra es poner una ciudad/pueblo que este dentro de la ruta. En ese caso en el primer paso aparecera una pestaña adicional en la que pondrá "recorrido". Si pinchais ahí, os mostrará las rutas que pasan por ese municipio y os podréis descargar la que os interese.

0 comentarios: