Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


07 septiembre 2010

Como supongo que la mayoría sabréis, desde hace unos años está restringida la cantidad de liquido que se puede llevar en el equipaje de mano. Esto en general no es un problema si vas a facturar maletas, ya que en la maleta facturada no hay ningún problema, pero si vas a viajar con alguna aerolínea de bajo coste y no vas a facturar maleta si puede presentar un problema.

Para quien no conozca la normativa, básicamente consiste en que únicamente puedes llevar líquidos en el equipaje de mano siempre y cuando estén contenidos en recipientes de capacidad inferior a 100 ml y que a su vez, estos recipientes estén dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a 1 litro (más o menos 20x20 cm) con sistema de apertura y cierre. Además solo se podrá llevar un bolsa por pasajero. Si queréis conocer la normativa más en profundidad podéis entrar en la página de aena dedicada a ella.

En la mayoría de los supermercados e hipermercados venden gel, champú, colonia, etc. del tamaño requerido en los aeropuertos, sin embargo, estos suelen ser bastante más caros proporcionalmente que los envases mayores y por tanto en nuestro afán por recortar al máximo los gastos de los viajes hoy os presentamos una alternativa:


(Perdonad por la calidad de la foto, está tomada con el móvil)

Básicamente, como se puede ver en la foto, es un neceser para playa, camping etc, aunque como veis en la parte de arriba izquierda del embalaje, es también válido para el equipaje de un avión. El neceser está formado por un estuche para las lentillas, dos botes con tapa, un dispensador enroscable (que viene muy bien por ejemplo para el líquido de lentillas) y un bote con dispensador de espray (ideal para la colonia). Todo esto viene dentro de una bolsa transparente que cumple con las especificaciones para ser introducida en el equipaje de mano. El precio de este "neceser" es de 2,50€ y lo hemos visto en el Carrefour de Torrevieja en el pasillo de Camping.

A parte de todo esto, tened en cuenta que normalmente tanto el desodorante como la pasta de dientes se suele vender en recipientes iguales o inferiores a 100 ml y por tanto simplemente habría que meterlo en la bolsa tal cual.

6 comentarios:

Sandra Fog dijo...

En Carrefour, en la zona de drogueria, desde hace poquito tb hay un sección que es "tamaño de viaje" y tienen, champus, cremas corporales, cremas de mano, gel, pasta de dientes, desodorantes, gomina, espuma... con un tamaño no superior a 100ml, vamos ideal para llevar en la maleta de mano y todos estos productos son a un euro (creo recordar, quizá hay alguno que se pase un poco)

Anónimo dijo...

En Mercadona tambien venden el champú, el acondicionador y el gel el botellitas de 100 ml y dentro de un neceser de plastico transparente.

Ijanna y Kitaypon dijo...

Hola, muchas gracias por la información a ambos. Lo de Carrefour sí lo habiamos visto, de hecho lo hemos comentado de pasada en el artículo, lo de Mercadona, pues la verdad es que no nos habiamos fijado. En cualquier caso, si tenéis pensado hacer varios viajes, tal vez a la larga sea mejor la opción de los botecitos, además así podéis llevar el gel/champu/colonia que más os gusta, que a veces no tiene versión de viaje. También en mi caso lo veo muy bien por el tema de las lentillas. No suele ser facil encontrar un bote de plastico con boquilla enroscable para dosificar bien el líquido de las lentillas y que tenga una capacidad inferior a 100 ml.
En cualquier caso como he comentado al principio, muchas gracias a ambos por la información y por leernos. Un saludo.

Anónimo dijo...

En el Caprabo, el año pasado, vendian un neceser con: gel, champu, desodorante, crema, pasta y cepillo de dientes por solo 3€!! ;)

Ijanna y Kitaypon dijo...

Pues sí es muy buen precio, una pena no tener ningún Caprabo cerca de casa... Un saludo y gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

EN HIPERCOR EN LA ZONA DE SUPERMERCADO, SI VAS A LA SECCION DE PERFUMERIA, ENCONTRARAS UNA SECCION DE VIAJE Y HAY DE TODO LO QUE PUEDAS NECESITAR.