Twitter

Proximamente...


En cuanto nos sea posible os ofreceremos:

· Nuevas ofertas de Ryanair con un día de antelación con respecto a la página oficial
· Tabla resumen con los consejos sobre el equipaje de mano
· Diferentes rutas turisticas por la ciudad de Londres con toda la información necesaria
· Guía de viaje de la ciudad de Londres
· Mas hoteles baratos
· Proximante volaremos a...Palma de Mallorca


28 febrero 2011

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los apartamentos de alquiler de vacaciones como una buena opción de ahorrar dinero en nuestros viajes, sobre todo si van a ser viajes de más de un par de días. Hoy os vamos a hablar de un nuevo lugar donde buscar estos apartamentos que han presentado recientemente en www.wwwhatsnew.com : 9flats.com
9flats.com es un intento de mezclar las redes sociales y el alquiler de pisos de vacaciones, de forma que el contacto entre el inquilino y el casero sea más facil y más cercana que en otros buscadores de este estilo como puede ser Homelidays.



La busqueda de los alquileres es muy sencilla, lo cual es una ventaja, pero a la vez un inconveniente, los únicos campos a elegir son: el luegar de destino, la fecha de entrada y de salida y el número de huespedes. Esto está bien cuando no tienes muy claro lo que quieres, o para busquedas iniciales, pero cuando quieres buscar algo en concreto resulta muy escaso.


Otro punto a tener en cuenta es que 9flats.com no solo pública oferta de alquilera de apartamentos completos, sino también de alquiler de habitaciones, o incluso de camas. Estos dos últimos alquileres pueden resultar muchisimo más barato que ir de hotel o alquilar un apartamento completo, aunque lógicamente tiene sus inconvenientes.



El proceso de contratación es el siguiente:
  1. Hay que registrarse en la página de  9Flats.com. De momento solo se puede hacer el registro mediante invitación. Nostros tenemos disponibles 30, así que si os interesa no dudéis en pedirnosla. También podéis registraros utilizando el código que dan en el artículo de www.wwwhatsnew.com
  2. Una vez encontrado el alojamiento que nos gusta, simplemente tenemos que pinchar sobre el boton de reservar, poner nuestros datos y escribir un mensaje al arrendador. Hay que tener en cuenta que al precio del alojamiento hay que añadirle un 12% de gastos de gestión. 
  3. Al arrendador le llegará nuestro mensaje , con los días que hemos escogido y puedo aceptar nuestra propuesta o denegarla. En el caso de que la acepte, hay que llegar a un acuerdo con el sobre la fecha límite para hacer el pago
  4. El pago no se realiza directamente al arrendatario, sino que se ingresa en una cuenta de 9flats.com que actua como fideicomiso.
  5. El día posterior a tu entrada en el alojamiento, si no hay ninguna queja por tu parte, 9flats.com envia el dinero al arrendatario. De esta forma, tanto vosotros, como el arrendatario tenéis una seguridad de que si alguna de las partes incumple las condiciones del acuerdo no habrá problema con el dinero. 
  6. Una vez haya acabado vuestra estancia, tanto vosotros como el arrendatario podéis puntuaros mutuamente y comentar como ha ido todo. Esto es muy importante, ya que, si por ejemplo habéis dejado la casa hecha un asco, o habéis molestado a los vecinos, el arrendatario lo dirá, y de esa forma el resto de arrendatarios sabrán que no sois buenos inquilinos y es más probable que no acepten vuestras propuestas. De igual forma es importante que vosotros comentéis  si el alojamiento se ajusta a lo ajustado, de tal forma que futuros turistas tengan más información para poder elegir adecuadamente. 
Es importante tener en cuenta que 9flats.com no actúa como una agencia inmobiliaria. El acuerdo es siempre directo entre el arrendatario y el arrendador, y en caso de algún problema con el alojamiento 9flats.com lo único que puede hacer es retener el dinero hasta que se aclare quien es el culpable del inclumplimiento del acuerdo. Es decir, si llegáis al lugar que habéis alquilado, y ya esta ocupado, por un error del arrendatario, 9flats.com no tiene ninguna obligación salvo, lógicamente no efectuar el pago de vuestro dinero. 

CONCLUSIONES
Estamos hablando de un servicio que se encuentra en un punto intermedio entre una página tipo Homelidays, en la que el contacto es directo con el arrendatario, con sus riesgos, pero algo más barato y una agencia inmobiliaria tipo Halldis, sin riesgos, pero pagando una comisión. Además a todo esto le han dado un toque de red social, facilitando de esta forma el contacto entre los interesados y entre los propios viajeros para conocer las bondades de un alojamiento.
En definitiva, se trata de un servicio ciertamente interesante, aunque aún se echan de menos la gran cantidad de comentarios que hay en una página más antigua y consolidada como Homelidays y que aseguran que el alojamiento que has escogido es en realidad tal y como tratan de vendertelo.






5 comentarios:

wallk75 dijo...

Interesante, por si quereis ponerlo informaros que si la reserva se hace a traves de la pagina de beruby nos dan un 2 por ciento de la reserva que hagamos.

Cualquier duda os dejo el perfil de beruby:

http://beruby.com/es-22986

Anónimo dijo...

Yo he tenido una muy mala experiencia con 9flats, hacen poner los datos de la tarjeta de crédito y por más que no se realice la reserva cobran el importe total de la misma. Es decir, te cobran toda la estadía y no te dan alojamiento, un negocio redondo.
Comunicandome con la firma me dicen que ha sido un error técnico, pero nunca lo han podido solucionar el mismo. Averiguando por diversas fuentes son cientos los clientes que han sufrido estos errores técnicos, por lo cual viajeros, les recomiendo tener sumo cuidado al colocar los datos de su tarjeta de crédito en el sitio ya que guardan sus datos sin consultar y los emplean sin consentimiento cobrándoles abultadas sumas de dinero por un servicio que no han prestado.
Tengo entendido que hay otros sitios similares que son más serios, pero preferiría no hacer publicidad de ninguno de ellos ya que no tengo certeza de estos comentarios.
Solo escribo para contarles mi experiencia y alertarlos.
A tener cuidado si no quieren pasar un muy mal momento.

Saludos Héctor

Indice Carrefour dijo...

Yo he tenido una muy mala experiencia con 9flats, hacen poner los datos de la tarjeta de crédito y por más que no se realice la reserva cobran el importe total de la misma. Es decir, te cobran toda la estadía y no te dan alojamiento, un negocio redondo.
Comunicandome con la firma me dicen que ha sido un error técnico, pero nunca lo han podido solucionar el mismo. Averiguando por diversas fuentes son cientos los clientes que han sufrido estos errores técnicos, por lo cual viajeros, les recomiendo tener sumo cuidado al colocar los datos de su tarjeta de crédito en el sitio ya que guardan sus datos sin consultar y los emplean sin consentimiento cobrándoles abultadas sumas de dinero por un servicio que no han prestado.
Tengo entendido que hay otros sitios similares que son más serios, pero preferiría no hacer publicidad de ninguno de ellos ya que no tengo certeza de estos comentarios.
Solo escribo para contarles mi experiencia y alertarlos.
A tener cuidado si no quieren pasar un muy mal momento.

Saludos Héctor

Anónimo dijo...

Atención, no alquileis con 9Flats!!!

He tenido problemas con ellos y no ayudan en nada, ademas se ponen borde con los usuarios. El problema sería muy largo de explicar aquí. Pero ojo con ellos!!!!!Estais avisados.

Usuario dijo...

https://es.trustpilot.com/review/9flats.com